Fútbol Tomás Giménez
Primera Nacional

Tomás Giménez extendió el contrato con el club de su vida

Tomás Giménez renovó su vínculo en Gimnasia hasta diciembre del 2023. El arquero,que hace 15 años que está en la institución, confesó que es fanático del club

El arquero de Gimnasia y Esgrima, Tomás Giménez siente mucha felicidad por la renovación de su contrato hasta el 2023 con el club que es simpatizante. El jugador hace 15 años que está en la institución y su sueño es poder consolidarse en el arco del Lobo.

El guardameta contó su sensaciones y habló de la gran relación que tiene con Tomás Marchiori, el arquero titular en el equipo que dirige Diego Pozo.

Tomas Giménez horizontal uno.jpg

Mostró su alegría por la extensión de su contrato y sostuvo: "La verdad que estoy muy contento porque el club sigue apostando por mí. Es importante haber firmado por tres años más, me da confianza para poder seguir trabajando y el objetivo es poder ganarme un lugar en el arco".

Luego añadió: "Subí al plantel de primera con 16 años y estar con gente de experiencia me hizo madurar muchísimo".

A la hora de hablar de lo que representa el Lobo, el jugador se emocionó. "Gimnasia es todo para mí, es mi segunda casa. Soy hincha fanático desde chico y tengo un cariño muy grande por este club. Estoy desde los 5 años y ahora tengo 21".

"El puesto de arquero es complicado porque uno ataja solo, hay que tener paciencia y seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio. Todo llega en la vida, me vengo preparando hace mucho tiempo para ser el arquero de Gimnasia", agregó Giménez.

Sobre los arqueros que han pasado por el club, varios le han dejado algo y reconoció: "Cuando me subieron estaba Matías Alasia y aprendí mucho al lado de él. Lucas Mario Ischuk me dejó también muchas enseñanzas y obviamente también Tomás Marchiori".

Su relación con Marchiori

El jugador habló de su relación con Tomás Marchiori. "Tenemos una gran amistad, nos conocemos desde hace muchos años, tenemos una relación dentro y fuera de la cancha. Lo escucho mucho y me da muchos consejos, hace muchos años que concentramos juntos. Es el que ha iniciado este camino en primera de los arqueros que son del club", opinó.

Su momento más lindo

"El partido que jugué de titular ante Almagro fue algo muy lindo y no lo voy a olvidar. Es el momento más lindo que me ha tocado vivir en el club", confesó.

Giménez, por último, habló de lo que representan Paolo Olivera (el ex guardameta de Gimnasia hoy es el entrenador de los arqueros) y el técnico Diego Pozo (también fue guardavallas). "Es una ventaja tenerlo con nosotros, a Paolo lo conocemos hace mucho tiempo, nos ha formado a nosotros. El técnico Diego Pozo fue arquero con mucha experiencia y nos guía para que nosotros crezcamos y mejoremos día a día", cerró.