Diario Uno > Fútbol > Tigres

Tigres ganó en el inicio del Mundial de Clubes, en Qatar

Con doblete del francés Gignac, Tigres de México venció 2 a 1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y jugará en semifinales del Mundial de Clubes con el Palmeiras

Tigres de México, con Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, venció 2 a 1 al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, en el inicio del Mundial de Clubes que organiza la FIFA, en Qatar.

El partido se jugó en el estadio Al Rayyan, de la ciudad homónima, y abrió la jornada en la que también jugarán el local Al Duhail y Al-Ahly de Egipto, en el Education City Stadium de la misma ciudad.

Te puede interesar...

El goleador francés Andre-Pierre Gignac marcó los dos goles (uno de penal) de Tigres que contó con el ex arquero de Newell's Guzmán y el ex Lanús Pizarro. La apertura del marcador para los coreanos estuvo a cargo de Kim Keehee.

EtZN8k0XYAEw4o8 (1).jpg
Gignac brilló y Tigres es semifinalista en Qatar.

Gignac brilló y Tigres es semifinalista en Qatar.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2F2010MisterChip%2Fstatus%2F1357339124764536833

Los mexicanos son campeones de la Concacaf tras vencer a Los Angeles FC de la MLS, tienen a Ricardo Ferretti como DT y dejaron en el camino a un duro rival como los coreanos de Ulsan quienes le ganaron el título de Campeón de Asia al Persépolis de Irán.

En las 15 ocasiones en la que equipos mexicanos participaron de este mundial nunca llegaron a la final, logrando las mejores actuaciones al ser terceros en cuatro oportunidades.

La competencia que se trasladó a Qatar suele iniciarse con el partido entre el local y el campeón de Oceanía, pero el Auckland City, de Nueva Zelanda, optó por no participar del certamen a causa de la pandemia de coronavirus.

En semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2021, Tigres será rival este lunes del Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, mientras que el ganador de Al Duhail y Al-Ahly jugará el domingo ante el Bayern Munich, campeón de Europa.

El Mundial de Clubes se jugó en 15 ocasiones y sólo tres equipos brasileños (Corinthians, San Pablo e Inter) pudieron ganarlo ya que las 12 restantes fueron para clubes europeos, siendo Real Madrid (4) y Barcelona (3), los más ganadores.

Boca, Estudiantes, River (dos veces) y San Lorenzo, participaron pero no pudieron ganarla pese a alcanzar la final en 4 ocasiones.