Diario Uno > Fútbol > Maradona

Tiene la camiseta original que Maradona usó ante Inglaterra

"No está a la venta, lo aclaro", aseguró el ex mediocampista inglés, quien guarda bajo siete llaves la preciada camiseta que hizo historia

Sin dudas que una de las camisetas más costosas, por el valor sentimental y muchísimos otros factores, es la que usó Diego Armando Maradona frente a Inglaterra, en México 1986.

maradona.jpg

El ex futbolista inglés Steve Hodge, adversario de Maradona en aquél tan recordado encuentro mundialista, tiene un su poder una de las camisetas más alucinantes de toda la historia del fútbol mundial.

Te puede interesar...

maradona2.jpg

“Cambié la camiseta al final del partido y me criticaron mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo”, reveló el mediocampista Hodge, quien no dudó en localizar a Maradona e intercambiar la pilcha.

“Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba”, agregó el jugador inglés en una jugosa entrevista con la BBC.

maradona3.jpg

Hodge además aseguró: “Esta camiseta la tuve durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Fue incómodo y desagradable. Vi artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro”.

Tras la muerte de Maradona, Hodge recibió miles de llamados con ofertas impresionantes para comprar la reliquia. Según los especialistas, la camiseta de Maradona rondaría el millón de dólares.

maradona6.jpg