Diario Uno Fútbol Thiago Silva
Mercado de pases

Thiago Silva fichó para el Chelsea

El defensor brasileño Thiago Silva, finalista de la Champions con el PSG, se convirtió en nuevo jugador del equipo de la Premier League.

El defensor brasileño Thiago Silva, finalista de la Liga de Campeones con el PSG de Francia, se convirtió en nuevo jugador del Chelsea, equipo de la Premier League inglesa que tiene en su plantel al arquero argentino Wilfredo Caballero.

"Trato hecho !! bienvenido Thiago Silva a Chelsea", publicó el club inglés en su cuenta oficial de la red social Twitter, luego de que el jugador de 35 años estampara su firma hasta el 30 de junio de 2021.

Thiago Silva inició su carrera en Juventude de Brasil, luego vistió las camisetas de Porto de Portugal, Dínamo de Moscú de Rusia, Fluminense, Milan y finalmente PSG, club con el que terminó su vínculo contractual luego de la final de la Champions League que el equipo parisino perdió con el Bayern Munich alemán por 1-0 el domingo pasado en Lisboa.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1299309481164247040

"Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy encantado de formar parte del emocionante equipo de Frank Lampard para la próxima temporada y estoy aquí para luchar por títulos", apuntó Silva en la web de su nuevo equipo.

El brasileño, de 35 años, vivirá su primera experiencia en la Premier League tras cerrar una etapa de ocho años en el PSG, donde ejercía como capitán. "Estamos encantados de poder agregar a nuestro equipo a un jugador con las probadas credenciales de clase mundial de Thiago Silva", celebró la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

El Chelsea, dirigido por el ex destacado futbolista inglés Frank Lampard, tiene en su plantel al entrerriano Caballero, surgido de Boca Juniors, y se reforzó, además del mencionado Thiago Silva, con el goleador alemán Timo Werner, procedente del Leipzig, y con el neerlandés Hakim Ziyech, del Ajax, mientras que se desprendió del brasileño Willian (pasó al Arsenal) y el delantero español Pedro (se marchó a la Roma).

Temas relacionados: