Fútbol Messi
Copa América 2021

"Tener a Messi es un sueño, pero estamos en una pesadilla"

Cuiabá es una de las sedes brasileñas para la Copa América 2021. El alcalde Emanuel Pinheiro no ocultó su fastidio, más allá de que estará Messi

En Brasil, la presencia del argentino Lionel Messi en la Copa América 2021 es muy bienvenida, pero no tanto en este contexto de pandemia, donde el Covid-19 sigue haciendo estragos.

Uno de los que se expresó al respecto es el alcalde de la ciudad de Cuiabá, Emanuel Pinheiro. El mandatario sostuvo que la presencia por primera vez de Lionel Messi será un “sueño” para la capital de Mato Grosso en la Copa América Brasil 2021, pero a su vez reprochó que se vive “una pesadilla” por culpa del Covid-19 y la pandemia. Teme que los hospitales colapsen durante la competencia.

messi1.jpg

Phineiro fue claro y no anduvo con vueltas. Cuiabá es una de las cuatro sedes elegidas para la cita continental y el panorama no es bueno, más allá de que la ciudad se haya postulado: “Messi es un sueño para nosotros, pero la pandemia es una pesadilla”.

También indicó: “Van a venir muchas estrellas, tenemos miedo de las aglomeraciones, es un sueño tener a Messi pero no en este momento de pesadilla. Es un orgullo para los cuiabanos tener a semejante estrella, mi hijo dice que no hay mejor que él, tenerlo en nuestro suelo”.

emanuel-phineiro.jpg

Phineiro fue el único de sus pares de las ciudades sede -Rio de Janeiro, Goiania y Brasilia- que se opuso públicamente. “De la noche a la mañana fuimos sorprendidos por la Copa América cuando nuestra energía está canalizada en la atención médica y la vacunación. No tuvimos derecho a veto”, aseguró.

“El otro día me avisan a las 9 de la mañana que Cuiabá va a ser sede de la Copa América y que el anuncio se haría a las 2 de la tarde. No hubo tiempo de nada”, indicó.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1400282999472766978

Temas relacionados: