Diario Uno > Fútbol > Tapia

Tapia y Scaloni se reunieron de cara a la doble fecha

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, se reunieron para diagramar la logística para la convocatoria de los jugadores

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se reunieron este miércoles para diagramar la logística para la convocatoria de los futbolistas de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil.

El titular de la AFA publicó en sus redes sociales una foto con el DT, que ayer arribó al país procedente de España, para tratar las últimas novedades sobre la realización de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...

"Esta mañana estuve reunido con el DT de Argentina, Lionel Scaloni, dialogando y diagramando la logística para la Doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas para los partidos con Uruguay y Brasil", publicó "Chiqui" Tapia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftapiachiqui%2Fstatus%2F1367123746704785411

El Consejo directivo de la Conmebol tiene previsto, en principio para este jueves, una reunión con la FIFA para que garantice la posibilidad de convocar a los futbolistas que juegan en países que actualmente cuentan con estrictos protocolos sanitarios como Inglaterra o Italia.

Por ejemplo, el representante del defensor Lucas Martínez Quarta, Gustavo Goñi, puso en duda, en declaraciones a TyC Sports, que Fiorentina ceda al jugador para los partidos del seleccionado argentino.

Lucas-Martinez-Quarta-Seleccion-argentina.jpg

Las diez federaciones sudamericanas exigirán a la FIFA que puedan convocar a los futbolistas europeos y no aceptarían la opción de jugar la doble fecha con jugadores del medio local.

La complicación es mayor ya que si no se juega esta doble fecha no hay más ventanas disponibles en el calendario para la reprogramación de los partidos.

Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo desde las 21 en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, desde las 21.30 ante Brasil.