Diario Uno > Fútbol > Superclásico

Superclásico: cuatro nombres para un lugar en el Boca-River

Federico Beligoy aseguró que los candidatos a dirigir el Superclásico entre Boca y River son Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Facundo Tello

El director de Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, aseguró este martes que los candidatos a dirigir el Superclásico entre Boca y River por la cuarta fecha de la Copa "Diego Maradona" el próximo sábado en la Bombonera son Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Facundo Tello.

"Nosotros nos manejamos por designación en cuanto a niveles, los árbitros que están en nivel de Superclásico son Lousteau, Pitana, Rapallini y Tello", indicó Beligoy en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

El ex árbitro explicó que la elección del referí para el partido del sábado, se conocerá este miércoles "ya que hoy hay partidos y no queremos que se mezcle".

beligoy

Sin embargo Beligoy evitó pronunciarse sobre alguno de los cuatro seleccionados para la elección del árbitro del mítico duelo, el primero del año próximo.

Al ser consultado sobre la implementación del VAR en el fútbol argentino, Beligoy aclaró que están entrenando a los árbitro sobre su utilización, y uno de los objetivos es "bajar los tiempos de revisión".

"El trabajo, los partidos te dan la experiencia para bajar los tiempos. Todo lo que depende de la estructura arbitral ya está realizado para que el VAR comience. Se está trabajando en todas las provincias y estadios para que la fibra óptica llegue a esos lugares. Cuando eso esté listo vamos a tener el VAR en la Argentina", afirmó.

Superclasico-Boca-River.jpg
Boca y River deben jugar en los primeros días del 2021. ¿Lo adelantan?

Boca y River deben jugar en los primeros días del 2021. ¿Lo adelantan?