Diario Uno > Fútbol > River

Sortearán la segunda fase: ¿se verán las caras River y Boca?

La segunda parte de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional), para definir los grupos de las fases "Campeonato" y "Complementación", se sorteará

La segunda parte de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional (LPF), para definir los grupos de las fases "Campeonato" y "Complementación", que dan los pases a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, se sorteará este lunes con la posibilidad de que, ahora sí, haya cruces entre clásicos rivales (podrían enfrentarse River y Boca).

El evento se realizará a partir de las 21.30, con televisación de TNT Sports, una vez finalizados todos los encuentros de la sexta y última fecha de la primera fase.

Te puede interesar...

Hasta el momento, los grupos 4 y 5 son los únicos en los que restan definirse los clasificados para la pelea por el título y el boleto a la Copa Libertadores.

boca-river2.jpg
boca-river.jpg

Entre Boca, Talleres y Lanús discutirán dos lugares para la zona Campeonato este domingo, mientras que Argentinos y Aldosivi deben decidir quién acompaña a San Lorenzo el lunes, justo antes del sorteo.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera fase, no se podrán evitar jugar los denominados "clásicos", aunque sí dos equipos no podrán volver a compartir zona.

Así, en caso que Boca clasifique, existe la posibilidad de que queden en la misma zona con River, similar a lo que ocurriría con Huracán y San Lorenzo, ambos con boleto a la Fase Campeonato.

En la Complementación, en tanto, podrían cruzarse los rosarinos de Central y Newell's, que pelearán por la clasificación a la Sudamericana.

Así será el sorteo

Según informó la Liga Profesional, las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera: La Fase Campeón tendrá dos grupos (denominados "A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres primeros y tres segundos de la etapa inicial de competencia.

Por otra parte, la Fase Complementación también tendrá dos grupos (denominados "A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado terceros y tres conjuntos que hubieran finalizado cuartos en sus respectivas zonas de clasificación.

Según lo estipulado por la Liga Profesional, en estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo, y luego se programarán los días y horarios de la primera fecha.

El ganador de la Fase Campeonato se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores 2021, mientras que el que se imponga en la Fase Complementación irá a la Copa Sudamericana 2021.