Diario Uno > Fútbol > Soldano

Soldano se defendió de las críticas y se diferenció de un goleador de Boca

El delantero auriazul expresó este lunes su intención de continuar en el Xeneize en la próxima temporada y se defendió de los cuestionamientos por su falta de gol

El delantero de Boca Franco Soldano expresó este lunes su intención de continuar en el Xeneize en la próxima temporada y se defendió de los cuestionamientos por su falta de gol en su estadía en el club, al tiempo que se diferenció de Ramón Wanchope Ábila al afirmar que tienen "características totalmente distintas".

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Soldano manifestó: "Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que en algo funcional al equipo le fui, no solamente fue correr. En cuanto a mis números, tuve un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol".

SOLDANO-2
Franco-Soldano-Boca.jpg
Wanchope-Abila-Boca-1.jpg
Wanchope-Abila-Boca.jpg

En ese sentido, detalló: "Tuve cuatro situaciones claras que erré, que fueron errores míos de definición. Soy muy autocrítico en esas cosas, pero no considero que haya fallado muchos goles en nivel de las chances que tuve".

Además, el ex atacante del "Tatengue", que convirtió tres tantos en el conjunto de la Ribera, insistió: "Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope. Yo tengo características totalmente distintas, con Wancho podríamos jugar juntos porque hacemos un trabajo totalmente diferente. Las comparaciones por momentos me parecen injustas".

"La inteligencia del jugador en todos los puestos del campo no es valorada, la características son totalmente distintas y eso me pasa con el resto de los delanteros de Boca. Puedo jugar con Carlitos (Carlos Tevez), Mauro (Zárate) o Wanchope", continuó el futbolista.

En la misma línea, dijo: "Tengo ganas de seguir en Boca, siempre quiero ir por más, luchando hasta que se pueda en el club y dando lo mejor. No fue un año perfecto, porque no cerramos el objetivo principal que teníamos, pero sí fue bueno".

"Obtuvimos dos títulos a nivel local y llegamos a estar dentro de los cuatro mejores en el torneo internacional más difícil del continente. En frío uno lo analiza mejor y el balance es positivo, más allá de la eliminación con Santos", cerró Soldano.

Seguir leyendo