Diario Uno Fútbol River
Copa Libertadores

¡Sin pausas! Los campeones de América se sumaron a River

Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes ganaron la Copa América con la Selección Argentina, se sumaron a la burbuja sanitaria de River Plate

Por UNO

El arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, quienes ganaron la Copa América con la Selección Argentina, se sumaron a la burbuja sanitaria de River Plate en el hotel Sofitel de Cardales.

Los tres jugadores regresaron de Brasil este domingo tras estar casi 50 días concentrados y desde este lunes quedaron a disposición de Marcelo Gallardo para jugar el miércoles próximo ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo destacable es que no tuvieron descanso, pero igual se incorporaron al plantel millonario.

Seguir leyendo

De los tres, el que más minutos sumó fue Gonzalo Montiel en cinco partidos (cuatro de titular) jugados entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, entre ellos la final ante Brasil en el Maracaná.

https://twitter.com/RiverPlay_OK/status/1414693704980381699

Armani apenas jugó un partido ante Bolivia sumando 90 minutos y Álvarez se anotó en dos partidos desde el banco de suplente, ante Chile en eliminatorias con 28 minutos y frente a Bolivia con 34 minutos del segundo tiempo.

Armani-Montiel-Alvarez.jpg

La semana pasada, al regreso de la pretemporada en Orlando, se habían sumado Robert Rojas y David Martínez, del seleccionado de Paraguay, y luego se agregó el uruguayo Nicolás de la Cruz, que trabaja diferenciado por una lesión muscular.

El plantel, que se entrena en doble turno en Cardales, postergó para mañana el trabajo de pelota parada en el Monumental, donde jugará el miércoles desde las 21:30 horas el partido de ida con Argentinos.

En cuanto al posible equipo, Gallardo evaluará en estas horas cómo se encuentran los jugadores del seleccionado argentino para determinar si los incluye en la nómina de los convocados para el partido.

El equipo dispuso durante la pretemporada, en ausencia de los jugadores convocados a sus selecciones, fue con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.