Diario Uno > Fútbol > Simeone

Simeone tiene nuevo ayudante tras la partida del Mono Burgos

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó a un conocido ex futbolista colchonero a su cuerpo técnico

Hace tiempo se sabía que Germán Burgos iba a dejar de ser el ayudante de campo de Diego Simeone en el banco de suplentes del Atlético de Madrid cuando finalizara la temporada 2019/2020. Esta semana, el Cholo comenzará con los entrenamientos del plantel colchonero y el cuerpo técnico tendrá caras nuevas.

El lugar del Mono, quién trabajó con Simeone nueve años, será ocupado por Nelson Vivas y como segundo ayudante ingresará Gabi, un histórico del Atlético Madrid. El ex capitán del Atlético de Madrid está sin club desde su salida a mediados de año del Al-Sadd Sports Club de Qatar y, a partir del llamado del Cholo, colgará los botines a los 37 años para sumarse al cuerpo técnico.

Te puede interesar...

Diego Simeone Mono Burgos Atletico de Madrid.jpg

La salida de Burgos no será el único cambió que afrontará el Atlético Madrid de Simeone. También se fue Carlos Menéndez, quien era el primer ayudante del preparador físico Oscar Ortega. El PF partió hacia el Vitória de Guimaraes de Portugal, donde trabajará al lado de Tiago, otro referente del conjunto Colchonero que al retirarse dio sus primeros pasos como ayudante con el Cholo y que por estos tiempos inicia su experiencia como entrenador.

Gabi-y-Simeone-Atletico-de-Madrid.jpg

“A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera división, creo que estoy capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendrá los toques de esos entrenadores que me han formado como futbolista y como persona, y que los llevo en el alma: Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego... Gente que ha influido en mí”, supo decir el Mono.