Diario Uno Fútbol Sevilla
Mercado de pases

Sevilla y River confirmaron el pase de Gonzalo Montiel

A través de sus redes sociales, Sevilla y River, confirmaron la transferencia de Gonzalo Montiel quien firmará un contrato por cinco temporadas

Por UNO

Lo que ya estaba anunciado se confirmó este viernes: Gonzalo Montiel fue transferido por River al Sevilla de España, club que hizo el anuncio oficial a través de su sitio web.

"El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense. Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021", indicó la publicación del club andaluz que este fin de semana iniciará su campaña en la Liga española.

"Bienvenido a Sevilla, Cachete", agregó el twitter del Sevilla acompañando un video del flamante campeón de la Copa América con la Selección.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1426221548806021130

"El jugador Gonzalo Montiel fue transferido de común acuerdo al Sevila y continuará allí su carrera. ¡Lo mejor en tu nueva etapa y gracias por todo, Cachete!", dijo River en su cuenta de twitter.

Según lo acordado, por el 85% del pase de Montiel River recibirá 9.350.000 euros de los que deberá pagar el 15% que le corresponde al jugador quien a su vez es dueño del 15% restante.

Gallardo-Montiel-River.jpg
Gonzalo Montiel dejó River y jugará en el Sevilla.

Gonzalo Montiel dejó River y jugará en el Sevilla.

Además, Sevilla cede a River el 15% de la plusvalía en una futura transferencia del jugador. Es decir que Sevilla pagará 11.000.000 de euros y si vende a Montiel por más de esa cifra le corresponde el 15% de esa diferencia.

Sevilla es uno de los principales equipos de la Liga española que se iniciará este fin de semana y Gonzalo Montiel se sumará a la legión de argentinos formada por Marcos Acuña, Lucas Ocampos, el Papu Gómez y el recientemente adquirido Erik Lamela.

Gonzalo Montiel tiene 24 años e hizo toda su carrera profesional en River donde debutó en 2016 y ganó 8 títulos: 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 2 Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores de 2018 ante Boca.

Temas relacionados: