Copa América 2021

Selección Argentina: Scaloni tiene varias dudas para jugar con Ecuador

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene varias dudas para definir el equipo que jugará el próximo sábado ante Ecuador

Por UNO

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene varias dudas para definir el equipo que jugará el próximo sábado a las 22 ante Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania (Brasil), por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Scaloni tendrá a disposición al volante Ángel Di María (no se sabe si será titular) y espera por la recuperación de Cristian "Cuti" Romero, quien tiene una dolencia.

Messi-Seleccion-Argentina-1.jpg

Di María se sumó al entrenamiento vespertino de este miércoles en el predio de la AFA recuperado de un golpe en el gemelo derecho que no le permitió ser parte del plantel en la goleada 4-1 ante Bolivia en el cierre del grupo A.

El volante de París Saint Germain, de Francia, llegará en óptimas condiciones ante los dirigidos por Gustavo Alfaro y dependerá de Scaloni su lugar en el equipo titular.

https://twitter.com/Argentina/status/1410335193819496451

La situación de Romero es a la inversa. El defensor de Atalanta, de Italia, padece una distensión en la rodilla izquierda y está en duda ante Ecuador.

Romero realizó ejercicios con pelota y mañana será exigido por el cuerpo técnico para determinar su regreso a la formación titular.

Tagliafico-Lo-Celso-Otamendi-Seleccion-Argentina.jpg

El "Cuti" juega a contrarreloj con su recuperación con vistas al primer partido con carácter eliminatorio donde la Argentina no puede dar ventajas frente a un rival de cuidado.

En caso que Romero quede descartado, el defensor de Fiorentina, de Italia, Germán Pezzella surge como su posible reemplazante para acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central.

La posible formación presenta varias incógnitas, pero más que nada por el rendimiento parejo que demostró el plantel en lo que va de la Copa América.

Scaloni preservó ante Bolivia a los futbolistas que tenían riesgo de sumar una tarjeta amarilla más. Esos jugadores fueron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. El arquero no fue convocado y el resto jugó unos minutos en el segundo tiempo.

Los otros marginados resultaron Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, pero no son titulares en la consideración de Scaloni.

Martínez, de actuación convincente en Copa América, retornaría en lugar de Franco Armani, y Nahuel Molina jugaría por Gonzalo Montiel como lateral por la derecha.

El entrenador deberá definir al lateral por la izquierda. Los buenos rendimientos de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña hacen que el puesto no tenga un dueño y dependerá de la idea de Scaloni para el choque ante Ecuador.

El exRacing presenta una leve ventaja respecto del actual defensor de Ajax, de Países Bajos, pero están muy parejos.

El mediocampo presenta otra duda técnica en la posición de volante central: Leandro Paredes o Guido Rodríguez. El exBoca empezó como titular la Copa América y el exRiver ganó terreno con sus últimas presentaciones.

Alejandro "Papu" Gómez jugó los últimos partidos como titular (Paraguay y Bolivia) y en ambos convirtió. Además se acopló perfectamente al funcionamiento ofensivo en conexión con el crack rosarino Lionel Messi. Es otra de las dudas de Scaloni.

El seleccionador dispone de variedad con Giovani Lo Celso y Nicolás Domínguez, quienes en principio serían de la partida ante Ecuador.

En tanto, Lautaro Martínez retornaría por Sergio Agüero, quien no aprovechó al máximo su oportunidad en el 4-1 ante Bolivia.

Los probables once

Una posible formación sería entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Argentina jugará el próximo sábado ante Ecuador en Goiania por los cuartos de final. En caso de obtener la clasificación, la delegación no retornará al predio de la AFA y viajará a Brasilia, distante unos 250 kilómetros y sede de la semifinal a disputarse el martes 6 de julio con el ganador del cruce entre Uruguay y Colombia.