Diario Uno Fútbol Selección argentina
Copa América 2021

Selección Argentina: este es el equipo que Scaloni pondría ante Bolivia

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, realizará cambios de cara al encuentro ante Bolivia, en el cierre de la fase de grupos

Por UNO

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, realizará cambios de cara al encuentro ante Bolivia -con relación al triunfo ante Paraguay-, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021. La duda en estos días estuvo dada por si el DT mantendría a Lionel Messi entre los once titulares.

El partido se disputará en Cuiabá, el próximo lunes a las 21 en el cierre del Grupo A de la Copa América, y si bien Argentina ya está clasificada para la siguiente fase, Scaloni haría rotación por las amonestaciones de algunos jugadores y darle descanso a otros.

Seguir leyendo

Angel-Correa-Seleccion-Argentina.jpg

Messi, quien jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, jugaría desde el comienzo ante los bolivianos.

Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez serían preservados porque tienen una tarjeta amarilla y, en caso de recibir otra, no estarían en cuartos de final.

https://twitter.com/Argentina/status/1408812294537162758

No se sabe si atajará Emiliano Martínez -quien también tiene una tarjeta amarilla- o si jugará Franco Armani.

En la defensa Germán Pezzella y Lisandro Martínez remplazarían a Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, mientras que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña irán por Nahuel Molina Lucero y Nicolás Tagliafico.

scaloni.jpg

En el mediocampo jugarían Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Messi.

Y adelante actuarían Ángel Di María o Ángel Correa y Sergio Agüero o Joaquín Correa.

La probable formación albiceleste

Así formaría Argentina ante los del Altiplano: Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Lionel Messi, Sergio Agüero o Joaquín Correa, y Ángel Di María o Ángel Correa.

La Selección no se quedará en Brasil

Luego de enfrentar a Bolivia, el plantel albiceleste retornará al país y no esperará en Brasil por el duelo de cuartos de final, que por ahora sería ante Ecuador el sábado 3 de julio, desde las 21 en Goiania.

El duelo de cuartos, con rival a confirmar, será el sábado: si es segundo por la tarde (a las 19), si gana la zona por la noche (a las 22).

Temas relacionados: