Diario Uno > Fútbol > Sebastián Villa

Sebastián Villa, relegado en Boca, marcó un triplete

Sebastián Villa, relegado en Boca por la causa judicial por violencia de género, marcó un triplete en la goleada 6-1 ante Barracas Central, en un amistoso

El delantero colombiano Sebastián Villa, relegado en el plantel de Boca Juniors por la causa judicial que afronta por violencia de género, marcó un triplete en la goleada 6-1 ante Barracas Central durante un partido amistoso en el predio que el xeneize tiene en Ezeiza.

La presencia de Sebastián Villa, quien tuvo un muy buen partido ante Barracas Central, volvió a concitar la atención ya que Boca sigue a la espera de una resolución de la justicia, tras la denuncia realizada por su expareja Daniela Cortés el 28 de abril último, causa en la que entiende Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías de Lomas de Zamora.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1319645852848300033

La secretaria de fútbol del club de la Ribera, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, determinó en ese marco el futbolista colombiano, de 24 años, no juegue en partidos oficiales hasta que el magistrado resuelva si la causa va a juicio o Sebastián Villa es sobreseído. También el colectivo feminista de Boca se había pronunciado en ese sentido.

En ese contexto, se conocieron en los últimos días declaraciones de la ex novia de Sebastián Villa, también colombiana y de 25 años, y de su abogado, Fernando Burlando, coincidentes en que la causa que afronta en la justicia no debería impedirle jugar.

Por el lado de Villa, su abogado, Martín Apolo, dijo este viernes a Télam que el 13 de noviembre concluirán las pericias psicológicas de Cortés, que reside actualmente en Medellín, y que solicitó a la fiscal Verónica Pérez.

No son pocas las especulaciones en el sentido de que Villa, uno de los jugadores que el DT Miguel Russo considera esenciales para su equipo, podría reaparecer en forma oficial en los octavos de la Copa Libertadores o quizás antes por la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 30 de octubre.

Villa, que venía de convertir ante Estudiantes de Río Cuarto en otra cita amistosa, se destacó este viernes en un equipo integrado con los futbolistas que no jugaron en la noche del jueves por la Copa Libertadores, o que lo hicieron pocos minutos. Los otros goles los marcaron Gastón Ávila, Gonzalo Maroni y Ramón Wanchope Ábila.

Boca formó con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Aaron Nicolás Molinas, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Maroni; Villa y Ramón Ábila.

Barracas Central, en tanto, alineó a Mariano Monllor, Federico Mazur, Ezequiel Filipetto, Emanuel Ibañez y Fernando González; Isaac Suarez, Carlos Arce, Juan Capurro y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia, dirigidos por Alejandro Milano. El gol del club de la Primera Nacional lo convirtió Buter.

Después jugaron los suplentes de Barracas Central contra la reserva de Boca, integrada por juveniles que dirige Sebastián Battaglia, con otro triunfo "xeneize", esta vez por 2-1.

El resto del plantel boquense hizo trabajos regenerativos. Los futbolistas tendrán libre el fin de semana para retornar la actividad el lunes desde las 9.30 en el predio de Ezeiza, de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional ante Lanús, el domingo 1 de noviembre en la "Fortaleza Granate".

Boca, que cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la goleada 3-0 ante Caracas de Venezuela, enfrentará en octavos de final a Inter de Porto Alegre, equipo dirigido por el argentino Eduardo Chacho Coudet.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1319644192675692545