Protagonistas

Sebastián Méndez: Vélez, los entrenadores y Godoy Cruz

Sebastián Méndez brindó una rica charla y repasó sus inicios en Vélez, recordó a Bianchi y Bielsa y lo que le genera estar en Mendoza dirigiendo a Godoy Cruz

El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, habló de varios temas en la charla que brindó para el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza y recordó el día de su debut con la camiseta de Vélez, club donde hizo todas las divisiones inferiores.

"Como voy a olvidar esa fecha, fue el 24 de julio de 1994 ante el Deportivo Español. El entrenador era Carlos Bianchi, un gran DT, muy estricto, nos marcó el camino. Me acuerdo que me dijo el domingo coma liviano que va a debutar", recordó el Gallego Méndez de su debut en Vélez.

Además hizo un repaso de los técnicos que tuvo a lo largo de su carrera y cuál es hoy su adiestrador técnico preferido.

"La verdad que tuve muy buenos entrenadores como Marcelo Bielsa, que revolucionó Vélez por sus entrenamientos. A Eduardo Luján Manera que hacia dupla con Miguel Russo, a Julio Falcioni con quien terminé jugando en Banfield, un club en el que salí campeón en la cancha de Boca y estoy muy agradecido", dijo.

"Mi preferido es el alemán Jürgen Norbert Klopp, lo admiro, está muy loco", expresó con una sonrisa.

Tomba circulo nueva horizontal.jpg

Por otro lado, Sebastián Méndez habló de su familia y fue otro momento emocionante para él en la conferencia de prensa que brindó en la Subsecretaría de Deportes este miércoles por la noche.

"Mis viejos siempre me dieron todo, contención, cariño y nunca nos faltó nada. Mis padres son españoles, los dos a los 18 años vinieron a la Argentina a probar suerte, tengo una familia numerosa de gallegos. Mi padre era panadero. Mis hijos son una parte muy importante de mi vida y los extraño mucho", comentó con los ojos brillosos.

En otro orden y volviendo a su rol como entrenador, habló de la relación que tiene con los jugadores y dejó conceptos claros: "Los protagonistas siempre van ser los jugadores, los entrenadores somos autores secundarios, las canchas tienen tribunas para que vayan a ver a los futbolistas".

"Mi relación con el jugador pasa a ser un trato familiar, a mi me interesa como están en lo anímico todos los días. En Godoy Cruz tengo a muchos jugadores que tienen la edad de mi hijo y puedo entender sus problemáticas", añadió.

Por último se refirió a lo que significa ir a entrenar todos los días al predio de Godoy Cruz: "Tengo la mejor oficina del mundo viendo la montaña. Todos los días me levanto a las 6.30 de la mañana para ir a trabajar y disfrutar de los jugadores que tienen ganas de salir adelante y estoy seguro que lo vamos hacer".

Su afecto por Mendoza

El Gallego Méndez, que vive en el departamento de Maipú, se siente muy a gusto viviendo en Mendoza. "La gente es muy respetuosa, me siento cómodo, como en mi casa", reconoció.

"Los mendocinos son muy simpáticos y serviciales, la pasó muy bien. Es uno de los mejores lugares para vivir, me he comido varios asados. Además del desafío de volver a Godoy Cruz, la decisión pasó por el cariño de la gente, el mendocino es bárbaro", cerró Sebastián Méndez.

Temas relacionados: