Diario Uno > Fútbol > Sebastián Méndez

Sebastián Méndez quiere jugadores de experiencia en el Tomba

El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, aseguró que tienen que venir jugadores de jerarquia para reforzar al plantel en un semestre muy importante

El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez brindó una conferencia de prensa en el día del inicio de la pretemporada en el predio de Coquimbito.

El Gallego habló de todo y fue muy claro cuando afirmó que necesita refuerzos de jerarquía para afrontar un semestre que será muy importante.

Sebastián Mëndez Godoy Cruz horizontal uno.jpg
Sebastián Méndez dio detalles de la pretemporada de Godoy Cruz.

Sebastián Méndez dio detalles de la pretemporada de Godoy Cruz.

El Gallego atendió a los medios de manera presenciar y se refirió a varios temas después del primer día de trabajo de cara al nuevo torneo que comenzaría el 16 de julio.

El DT de Godoy Cruz arrancó diciendo: "Tendremos más de un mes de pretemporada, en principio serán seis semanas de cara la próximo torneo. Vamos a tener tiempo de trabajar, se viene un semestre muy importante y nos tenemos que reforzar bien. El objetivo es engrosar el promedio del descenso".

Con respecto a los refuerzos que necesita, Sebastián Méndez admitió: "Nos está faltando jugadores en la línea defensiva y en el mediocampo. Del medio para adelante estamos bien y no nos urge incorporar. Queremos reforzarnos con gente de experiencia porque lo que nos vamos a jugar es importante y queremos jugadores que jerarquicen a los chicos que han tenido un gran rendimiento y necesitan ser apoyados. Se viene un semestre vital para el club en lo deportivo y tienen que llegar jugadores que tengan batallas encima para acompañar a los más jóvenes".

Pretemporada godoy Cruz horizontal.jpg

Sobre las sensaciones después de su primer contacto con los jugadores, el DT del Tomba confesó: "Tenía muchas ganas de trabajar. El fútbol es un vicio y se necesitan vacaciones pero a la semana uno ya quiere venir a entrenar. Me pasaba como jugador y ahora como entrenador. Hay mucha confianza, tenemos un buen equipo y con una buena preparación vamos a estar bien. La intención es poder trabajar con un grupo de 24 jugadores".

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1402275738699681801

Amistosos confirmados

Sebastián Méndez confirmó tres amistosos en Buenos Aires y espera noticias sobre uno más: " Vamos a jugar con Defensa y Justicia, Independiente y Banfield. Serán una buena medida para ir viendo como estamos. En Buenos Aires estaremos entre el 25 de junio y el 7 de julio".

Las bajas

Con respecto a las bajas confirmadas, el ex ayudante de Diego Maradona en Gimnasia La Plata, confirmó: "La única baja confirmada es la de Mauro Dos Santos. Seguramente habrán otros jugadores que no van a seguir. Hemos hablado con algunos futbolistas y es una situación que la estamos analizando".

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1402279484578017290

Cuando se le consultó sobre la continuidad de Hugo Silva, Ezequiel Cirigliano y Wilder Cartagena, respondió: "Hemos hablado con ellos pero son situaciones que todavía no están resueltas. Es la manera en la que nos intentamos manejar y hasta que no se concrete no la vamos a dar a conocer".

En relación a los futbolistas que tienen que retornar aseguró: "Tomás Cardona tiene que volver al club y Juan Brunetta terminó su préstamo en el Parma de Italia, pero seguirá jugando en Europa".

Su apoyo a la Selección

El Gallego Méndez elogió a Lionel Messi y destacó el presente de la Selección: "Me gusta como juega la Selección, siempre quiero que gane porque soy argentino y por Messi que pueda coronar su carrera con un título y ojalá se le pueda dar. Están surgiendo muchos chicos con sangre nueva en una selección que se va renovando. Esto quiere decir que en el fútbol argentino siguen surgiendo buenos jugadores".

Conferencia de prensa DT Godoy Cruz SEBASTIAN MENDEZ - 08-06-2021

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz y Matías Pascualetti

Seguir leyendo