Diario Uno > Fútbol > Sebastián Méndez

Sebastián Méndez: "El dolor lo transformamos en ganas"

El DT de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, se refirió al valor de comenzar el torneo ganando y de la forma que lo hicieron tras la muerte de Santiago García

El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, habló en conferencia de prensa luego del triunfazo como visitante ante Aldosivi en Mar del Plata, tras una dolorosa semana por el hallazgo sin vida del ídolo del club el uruguayo Santiago Morro García.

El Gallego Méndez dialogó con la prensa y dejó muchos conceptos luego de una de las semanas más difíciles en la historia del Tomba, a poco de cumplir sus 100 años de vida.

Te puede interesar...

Méndez aseguró que fue uno de los partidos más difíciles que le toco dirigir por lo ocurrido con el goleador Morro García y valoró la entrega de sus futbolistas para conseguir una victoria, que en esta ocasión por lo extrafutbolístico, valen más que tres puntos.

"Quizás fue uno de los partidos más difíciles, o el más difícil, que me tocó dirigir personalmente. Inclusive si hubiese sido jugador, jugarlo. Más allá de lo futbolístico los muchachos hicieron un gran partido y un desgaste enorme. Hablamos mucho en la semana porque fueron días muy difíciles, me voy contento y orgulloso de lo que hicieron futbolísticamente y anímicamente, nos repusimos de un empate sobre el final del primer tiempo", comenzó diciendo.

Y agregó: "En el segundo tiempo creo que tuvimos más allá del gol situaciones como para liquidarlo antes, pero por esas cosas del fútbol terminamos sufriendo. El equipo se brindó en todo momento".

Godoy-Cruz-Aldosivi3.jpg

Respecto a lo que significa el triunfo sobre Aldosivi comentó: "Significa mucho porque es el comienzo de una nueva etapa y lo hablamos con los jugadores en la charla técnica. Cuando se inicia siempre es importante ganar y bien, creo que fuimos justos vencedores del partido más allá que en la posición perdimos, pero si tuvimos las ocasiones más claras del partido".

Y volvió a remarcar: "Voy a recalcar que era un partido muy especial para los chicos, han jugado con el corazón y eso me llena de orgullo como entrenador".

Sobre lo que habló antes del partido, dejó en claro que el club no atraviesa su mejor momento dirigencia y pidió por un Godoy Cruz más unido.

"El mensaje está claro, jugamos por Santiago, por todo lo que hizo él, por todo lo que fue como persona y jugamos por su memoria y por el dolor. Ese dolor lo transformamos en ganas, actitud y en correr todos los balones como si fueran los últimos", aseveró.

Godoy-Cruz-Aldosivi2.jpg

"Por todo esto el festejo del final, entendemos que necesitamos de todos juntos porque lo necesitamos para sumar puntos porque así no los marcan los promedios, vamos a necesitar de todos y que se terminen algunos problemas entendiendo que si queremos a Godoy Cruz tenemos que estar todos juntos", pidió por el bien del Tomba.

Por último dio su punto de vista del debut del arquero paraguayo Juan Ángel Espíndola, que se equivocó en el gol de Aldosivi, y reveló porque eligieron a Damián Pérez como capitán.

"Juan (Espíndola) hizo un partido muy correcto, cometió un error y cualquiera que comete ese tipo de errores no sale como él salió en el complemento. Tiene un buen juego aéreo y tuvo una fatalidad en el fútbol que suceden, después se repuso que es lo más importante", reflexionó el DT de Godoy Cruz.

Godoy-Cruz-Aldosivi1.jpg

"La cinta se la dimos a Damián () porque es nuestro jugador con más experiencia que estaba en el campo y así se lo manifestamos a él. Jugó más tiempo de lo que debía porque sentía dolor y eso es lo que debe hacer un capitán", cerró Sebastián Méndez.

Mirá la conferencia de Sebastián Méndez tras la victoria sobre Aldosivi:

Embed