Diario Uno Fútbol Sebastián Battaglia
Nuevo ciclo en Boca

Sebastián Battaglia: "Estoy desde chico en Boca, amo los colores"

Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo DT de Boca hasta diciembre aunque el presidente Ameal admitió: "queremos que se quede muchos años más"

Por UNO

Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo entrenador de Boca en remplazo de Miguel Russo y expresó: "Estoy desde chico en el club, amo los colores. Defendí la camiseta en cancha lo mejor posible. Hoy toca en otra posición para poner al club en lo más alto"

El ex volante central estuvo acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal, quien lo presentó diciendo: "Sebastián viene a cumplir hasta diciembre pero queremos que se quede muchos años más. Es un hijo de la casa", al tiempo que dedicó unas palabras al despedido Miguel Russo: "un hombre de bien que deja la marca en nuestra institución".

Seguir leyendo

Antes de darle paso a Battaglia, el dirigente hizo un pedido por la vuelta del público a los estadios: "Pedimos a las autoridades que tengamos público. Necesitamos que el público vuelva a nuestra casa. No solo a la nuestra, sino a la de todos"

La palabra de Sebastián Battaglia

Embed

Luego, el nuevo entrenador que ya estaba en funciones desde unas horas antes, expresó: "para mí es una oportunidad muy buena, más allá en las circunstancias que se da, empezamos trabajando con Miguel todo este tiempo. Agradecerle lo que hizo por la institución".

"Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso", destacó Sebastián Battaglia, ganador de 18 títulos con la camiseta de Boca.

17-08-2021_ciudad_de_buenos_aires_sebastian.jpg
Sebastián Battaglia es el jugador más ganador de la historia de Boca.

Sebastián Battaglia es el jugador más ganador de la historia de Boca.

"La sensación es encontrada: si bien cumplíamos un rol, al lado del plantel hoy toca estar al frente del plantel profesional. Esperamos el mejor debut más allá que estuvimos contra Banfield y San Lorenzo en otras circunstancias.", dijo el nuevo DT quien acompañó a los pibes de la reserva cuando tuvieron que jugar dos partidos oficiales de la Liga Profesional de Fútbol porque el plantel profesional estaba aislado.

La bienvenida de Boca a Sebastián Battaglia

Embed

"Es poco tiempo para agarrar la idea que nosotros tenemos pero intentar hacerlo como lo hicimos con los chicos", dijo el entrenador respecto al debut que será el sábado, al tiempo que admitió: "Uno va cayendo de a poco, es la realidad. Se dio todo muy rápido", dijo quién venía siendo el DT de la Reserva.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427737308489392130

Respecto a si formará el equipo con juveniles o con jugadores de más experiencia, fue claro: "Todos están a disposición, trabajar, estar bien preparados para aprovechar el momento que toque dentro de la cancha. Que me la hagan difícil para elegir es lo mejor que puede pasar como DT. Que estén bien los chicos y los grandes. El que mejor esté y el que merece estar en el inicio, lo haremos."

Respecto de su relación con Miguel Russo y Juan Román Riquelme, contó: "Ayer hablé con Russo, hoy volví a hablar con él. Lo vamos a recordar por mucho tiempo. Tengo afecto y cariño por él. Estoy agradecido por lo que hizo, por darnos lugar. Con Román continuamente hablamos. En el predio se habla de fútbol y más allá de las responsabilidades, hay que disfrutar".

Temas relacionados: