Diario Uno Fútbol Maradona
¡Impresionante!

Se viralizó un video del día que Maradona dio cátedra en Old Trafford

Diego Maradona disputó un partido a beneficio en Old Trafford en el 2006 ante más de 70 mil espectadores. Jugó para Resto del Mundo ante Inglaterra y deslumbró

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El astro Diego Maradona disputó un partido a beneficio en el estadio Old Trafford en el 2006 ante más de 70 mil espectadores. Jugó para Resto del Mundo ante Inglaterra y se viralizó en las redes sociales un video donde el Diez la rompió.

El cantante británico Robbie Williams fue el organizador de este encuentro, llamado Soccer Aid y fue a beneficio de UNICEF, que tuvo a viejas glorias del mundo del fútbol y donde Diego marcó un gol de penal.

Seguir leyendo

https://twitter.com/MundialMag/status/1411996241488187393

Maradona llegó a última hora y se sumó al conjunto dirigido por el ex delantero holandés Ruud Gullit, que comandó a Resto del Mundo (donde estuvieron el italiano Gianfranco Zola y el francés Marcel Desailly por ejemplo). Para el equipo inglés actuaron Paul Gascoigne, David Seaman, Harry Redknapp y Les Ferdinand.

Maradona-Old-Trafford-2006-otra.jpg

El partido contó con el arbitraje del italiano Pierluigi Collina y fue muy vistoso.

Los locales ganaban con goles de Ferdinand y Jonny Wilkes (actor, cantante y amigo de Robbie Williams), pero Maradona descontó de penal, tras generar la jugada donde le hicieron la falta.

Maradona-Old-Trafford-2006.jpg

El astro (falleció el 25 de noviembre de 2020) tenía 46 años y la rompió. "Dejó al portero Jamie Theakston como un idiota, como un maniquí", dijo un diario inglés.

Por ese entonces Diego jugaba con el equipo Senior de Boca luego de sus trastornos e internaciones a principios del 2000 y su estadía en Cuba para reponerse, por lo que estaba bien físicamente En el 2005 condujo el recordado programa La Noche del Diez, que batió récords de audiencia en la televisión argentina.

Fue una gran noche inolvidable en Manchester y una de sus últimas grandes funciones -ya estaba retirado profesionalmente- dentro de una cancha de fútbol.

Temas relacionados: