Diario Uno > Fútbol > Boca

Se va de Boca para jugar en Gimnasia La Plata

Boca sigue negociando con Independiente la llegada de Fabricio Bustos, mientras Marcelo Weingandt que juega en esa posición se va a Gimnasia La Plata

Boca sigue negociando con Independiente la llegada de Fabricio Bustos, mientras Marcelo Weingandt que juega en esa posición se va a Gimnasia La Plata a préstamo por un año y medio sin cargo.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol, le ofreció a la dirigencia "roja" al arquero Agustín Rossi mano a mano por el marcador de punta derecha.

Te puede interesar...

Mientras que Jorge Damiani, de la subcomisión de fútbol del club de Avellaneda, pidió en cambio al arquero y a Iván Marcone o porcentajes de ambos jugadores.

Fabricio-Bustos-Independiente.jpg
Independiente hizo una contraoferta a Boca por la cesión de Fabricio Bustos.

Independiente hizo una contraoferta a Boca por la cesión de Fabricio Bustos.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, evalúa una respuesta, en una situación parecida a la de hace un mes y medio cuando el campeón de la Superliga estuvo a punto de incorporar al goleador Silvio Romero y el pase se frustró porque Independiente quería a Marcone como parte de la operación y Boca pretendía negociarlo aparte.

Una alternativa que interesa a ambas instituciones es que, además del cambio mano a mano de Rossi por Bustos, Marcone vaya a préstamo con una opción. Otra es que Boca ceda el 70 por ciento de la ficha del arquero y el 30 por ciento del volante central.

En tanto, el juvenil Weingandt, uno de los marcadores derechos que tiene el entrenador Miguel Angel Russo, se va incorporar a Gimnasia de La Plata a préstamo por un año sin cargo y con una cláusula en la que si Boca lo necesita pueda volver en junio del año próximo.

Diego Maradona Lobo.jpg
Maradona le mandó un mensaje a los hinchas de Gimnasia.

Maradona le mandó un mensaje a los hinchas de Gimnasia.

El titular en esa posición es Julio Buffarini, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, no arregló la extensión de su contrato y en enero próximo puede buscar club.

Es un secreto a voces en el mundo Boca que a Riquelme nunca le cerraron las características de juego de "Buffa" y por algo quiso incorporar al chileno Mauricio Islas, ahora en Flamengo, y ahora al lateral de 24 años que está en Independiente y que también integró la selección argentina.

El que también está cerca de irse a préstamo es el delantero Walter Bou , quien renovó su vínculo por un año más y es pretendido por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Este jueves por la mañana 27 jugadores practicaron en el centro de entrenamientos de Ezeiza, entre ellos 13 que ya tienen el alta sanitaria por haber tenido Covid-19, bajo la dirección de Leandro Somoza, quien también se contagió y está recuperado.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1304134969304940545

Solo falta que se integren a los entrenamientos cinco futbolistas que todavía están cumpliendo su aislamiento en el hotel donde están concentrados desde el 24 de agosto.

Mientras, se espera que Russo vuelva a dirigir las prácticas, aunque con muchas precauciones ya que doble paciente de riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido una enfermedad oncológica en el 2018.

Boca presentará en las próximas horas la lista de 40 jugadores para la Copa Libertadores, en la que están incluidos 10 juveniles y en la que tendrá dos días para hacer cinco modificaciones.

En la lista está Sebastian Villa, más allá de que no puede jugar hasta no resuelva su situación judicial, y el número 12 (el habitual del arquero suplente) lo tendrá Javier García, una señal de que el trueque entre Rossi y Bustos está en vías de concretarse.

El primer enfrentamiento del último campeón argentino será el 17 de este mes en Asunción, ante Libertad, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2020.