Diario Uno > Fútbol > Primera Nacional

Se postergó el inicio de la Primera Nacional

La AFA decidió posponer el inicio de la Primera Nacional para el próximo 21 de noviembre, pese a que en un principio iba a reanudarse el 7 de ese mismo mes

La AFA decidió posponer el inicio de la Primera Nacional para el próximo 21 de noviembre, pese a que en un principio iba a reanudarse el 7 de ese mismo mes, dado que aún deben ajustarse cuestiones de lógistica. En el certamen tomarán parte Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

Si bien aún la AFA no confirmó de manera oficial la decisión, las dificultades para poder iniciar el certamen en la fecha establecida se debe a una cuestión de logística, y además porque aún no se definió el formato del torneo que determinará los dos ascensos a la Liga Profesional.

Te puede interesar...

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1320818862884114432
huracan-lepra2.jpg

Pero también lo que los dirigentes afistas quieren evaluar cómo será el regreso de la Liga Profesional, que afrontará la Copa que se iniciará el próximo viernes.

La AFA había anunciado que la Primera Nacional iba a arrancar el 7 de noviembre, pero se sumará a la misma fecha que lo harán la B Metropolitana, Primera C y el Fútbol Femenino, mientras que el 6 de diciembre lo hará la Primera D.

La Primera Nacional abarca a 32 equipos, que en el torneo anterior que fue suspendido por la pandemia de coronavirus, estaban divididos en dos zonas, y el ganador de cada una tenía la posibilidad de jugar un partido final entre ambos para el primer ascenso.

Al suspenderse el certamen, los líderes eran Atlanta -en la Zona A- y San Martín de Tucumán -en la Zona B-, y precisamente el "ciruja" había reclamado ante el TAS su ascenso a la Liga Profesional, esgrimiendo los puntos en una tabla general, el cual le fue denegado.