Diario Uno > Fútbol > Liga de Europa

Se iniciará la Liga de Europa con 19 futbolistas argentinos

La Liga de Europa, la segunda competencia de equipos de la UEFA, comenzará este jueves con la participación de 19 futbolistas argentinos

La Liga de Europa, la segunda competencia de equipos de la UEFA, comenzará este jueves con la participación de 19 futbolistas argentinos.

Los argentinos están distribuidos en los 48 equipos que iniciarán el largo camino hacia el título, que se definirá en la final del 26 de mayo del año próximo en Polonia, en busca de conquistar el trofeo que ganó la pasada temporada el Sevilla, de España, el máximo ganador con seis títulos.

Te puede interesar...

El torneo se divide en doce grupos de cuatro equipos, de los cuales los primeros dos se clasificarán a los dieciseisavos de final y allí se sumarán los ocho terceros de la Liga de Campeones.

La legión argentina está encabezada por los futbolistas que habitualmente integran el seleccionado conducido por Lionel Scaloni.

Entre ellos están Lucas Alario y Exequiel Palacios, de Bayer Leverkusen, de Alemania; Nicolás Otamendi, flamante refuerzo de Benfica, de Portugal; Nehuén Pérez y Juan Foyth, de Granada y Villarreal, de España, respectivamente; y Giovani Lo Celso, de Tottenham, de Inglaterra.

Esta competencia también será una buena oportunidad para que se muestren posibles jugadores que están en la carpeta del cuerpo técnico de la selección, como los ex San Lorenzo Marcos Senesi, defensor de Feyenoord, de Países Bajos; y Adolfo Gaich, delantero de CSKA Moscú, de Rusia; el arquero Walter Benítez, de Niza, de Francia; y Erik Lamela, también integrante del equipo inglés que dirige el portugués José Mourinho.

También competirán jugadores con más recorrido europeo como Federico Fazio y Javier Pastore, quienes intentarán ganarse un lugar nuevamente en Roma, de Italia; y Niolás Gaitán, quien intentará aportar su experiencia en Sporting Braga, de Portugal.

Cabe destacar que en la lista de argentinos no fueron incluidos Paulo Gazzaniga y el joven Maurizio Pochettino, de Tottenham, ya que el arquero no figura en la nómina oficial y el hijo de Mauricio, el DT santafesino, está como reserva.

A su vez, el delantero Facundo Ferreyra, de Benfica, y Rodrigo Rey, arquero de PAOK, de Grecia, tampoco fueron inscriptos por sus respectivos clubes.

A continuación se detallan los cruces de la primera fecha y los argentinos que tendrán participación:

Grupo A

Young Boys (Suiza)- Roma (Italia, Federico Fazio y Javier Pastore -lesionado-) y CSKA Sofía (Bulgaria)- Cluj (Rumania)

Grupo B

Dundalk (Irlanda)- Molde (Noruega) y Rapid Viena (Austria)- Arsenal (Inglaterra)

-Grupo C-

Bayer Leverkusen (Alemania, Lucas Alario y Exequiel Palacios)- Niza (Francia, Walter Benítez) y Hapoel (Israel, Marcelo Meli y Mariano Bareiro)- Slavia Praga (República Checa)

Grupo D

Standard (Bélgica)- Glasgow Rangers (Escocia) y Lech Poznan (Polonia)- Benfica (Portugal, Nicolás Otamendi y Franco Cervi)

Grupo E

PSV (Países Bajos)- Granada (España, Nehuén Pérez) y PAOK (Grecia)- Omonia Nicosia (Chipre).

Grupo F

Napoli (Italia)- AZ Alkmaar (Países Bajos) y Rijeka (Croacia)- Real Sociedad (España)

Grupo G

Sporting Braga (Portugal, Nicolás Gaitán)- AEK Atenas (Grecia, Emanuel Insúa) y Leicester (Inglaterra)- Zorya (Ucrania)

Grupo H

Sparta Praga (República Checa)- Lille (Francia) y Celtic (Escocia)- Milan (Italia, Mateo Musacchio -lesionado-)

Grupo I

Maccabi Tel Aviv (Israel)- Qarabag (Azerbaiyán) y Villarreal (España, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori)- Sivasspor (Turquía)

Grupo J

Tottenham (Inglaterra, Erik Lamela y Giovani Lo Celso)- LASK Linz (Austria) y Ludogorets (Bulgaria)- Antwerp (Bélgica)

Grupo K

Dinamo Zagreb (Croacia)- Feyenoord (Países Bajos, Marcos Senesi) y Wolfsberger (Austria)- CSKA Moscú (Rusia, Adolfo Gaich)

Grupo L

Hoffenheim (Alemania)- Estrella Roja (Serbia) y Slovan Liberec (República Checa)- Gent (Bélgica).