Diario Uno Fútbol Champions
Champions League

Se inicia la Champions: los millones que reparte en premios

El torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, iniciará este martes una nueva edición. Lionel Messi tratará de ganarla con el PSG de Francia

Por UNO

La jornada de este martes tendrá ocho partidos correspondientes a la fase de grupos de la edición 67 del tradicional certamen europeo y el número 30 desde que dejó de llamarse Copa de Europa.

Seguir leyendo

Messi-PSG.jpg

Barcelona de España, ya sin Messi, jugará con Bayern Múnich de Alemania, desde las 16 hora argentina, por el grupo E.

El neerlandés Roland Koeman, DT del Barça, no se bajó de la pelea: "Chelsea no estaba entre los favoritos en la edición pasada y salió campeón", dijo en conferencia de prensa, a pesar que el Culé no pasa está bien económicamente.

Cristiano-Ronaldo-Manchester-United.jpg

Young Boys de Suiza se medirá con Manchester United de Inglaterra, desde las 13.45, por el grupo F, un partido que tendrá como atractivo a Cristiano Ronaldo. El portugués volvió al club inglés y el domingo ya marcó la diferencia con dos goles para el 4-1 ante Newcastle en Old Trafford.

A la misma hora jugarán Sevilla de España y Salzburgo de Austria por el grupo G. En el equipo sevillano están los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.

Ocampos-Sevilla.jpg

A partir de las 16 se disputarán el resto de los encuentros con la presentación del actual campeón, Chelsea de Inglaterra, ante Zenit de Rusia por el grupo H.

Otros partidos:

Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania-Benfica de Portugal

Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth)-Atalanta de Italia (José Luis Palomino y Juan Musso)

Grupo G: Lille de Francia-Wolfsburgo de Alemania

Grupo H: Malmo de Suecia-Juventus de Italia

Cuándo jugará Messi

Messi, quien aspira a volver a ganar máximo trofeo europeo a nivel de clubes, debutará con PSG en la Liga de Campeones el próximo miércoles cuando enfrente a Brujas de Bélgica.

El máximo goleador de la Selección Argentina viene de marcar tres goles ante Bolivia (al Albiceleste ganó por 3 a 0 en el Monumental), por las Eliminatorias Sudamericanas.

Un reparto millonario

La UEFA repartirá 2.732 millones de euros, de los cuales 2.032 serán distribuidos a los clubes que compiten en la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Se repartirán 465 millones de euros a los clubes que participen en la Europa League y 235 millones de euros irán a los clubes que jueguen la primera edición del nuevo torneo, la UEFA Europa Conference League.

La final se jugará en San Petersburgo del 28 de mayo de 2022.

Temas relacionados: