Diario Uno Fútbol Lionel Scaloni
Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni no confirmó el equipo para jugar con Venezuela

Lionel Scaloni no quiso confirmar el equipo de la Selección Argentina que jugará este jueves con Venezuela por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Por UNO

Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa previa a los partidos pero no confirmó el equipo de la Selección Argentina que jugará este jueves con Venezuela por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

"El equipo aún no lo voy a confirmar porque recién ayer (por el martes) hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver cómo están físicamente. No va a cambiar mucho del último partido de la final de copa" expresó el DT, sin dar más datos respecto de una posible alineación.

Seguir leyendo

Un detalle a tener en cuenta a la hora de conformar el equipo es que la Selección Argentina jugará 3 partidos en 3 países distintos en el término de una semana: "Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor. No pensamos en el siguiente partido, sería un error. Pondremos todo lo mejor para este primer encuentro y después veremos cómo seguimos".

scaloni-1.jpg
Lionel Scaloni no confirmó el equipo de la Selección Argentina para jugar con Venezuela.

Lionel Scaloni no confirmó el equipo de la Selección Argentina para jugar con Venezuela.

El técnico destacó el interés que mostraron los jugadores por formar parte del equipo sin tener en cuenta la negativa de las Ligas europeas: "Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir. Desde que formo parte de las Selecciones Nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección".

Respecto de la escaso tiempo de preparación para este primer partido, destacó: "El haber estado tanto tiempo juntos en la Copa América nos ayudó a que el entrenamiento sea secundario. Ahora debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel".

https://twitter.com/TyCSports/status/1433093505509900291

Lionel Scaloni es el primer entrenador en 28 años en ganar un título con la Selección Argentina y lo asume: "Ahora comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria. Será un error pensar que el trabajo ya está hecho. Todos los rivales son difíciles, debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo".

"Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando. Creo que el hincha se identifica con este equipo por cómo defiende la camiseta. Los jugadores siempre dan el máximo, y pienso que eso forja un cariño mutuo", agregó.

Los menos de dos meses que pasaron de la obtención de la Copa América en Brasil fueron con muchos cambios para algunos jugadores, entre ellos para Lionel Messi: "Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel (Messi) está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante", se limitó a decir Scaloni.