Diario Uno Fútbol Lionel Scaloni
Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni sobre Messi: "Fue un susto, por suerte está bien"

Lionel Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar este domingo a Brasil y ratificó que Lionel Messi está bien tras el golpe sufrido ante Venezuela

Por UNO

Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la Selección Argentina y confirmó que Lionel Messi está en buenas condiciones físicas tras el golpe sufrido el jueves en el partido con Venezuela por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

"Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela. Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos", explicó el entrenador, respaldando la idea de posibles novedades en el equipo titular.

Seguir leyendo

El DT confirmó que Lionel Messi está bien físicamente pese al durísimo golpe sufrido ante Venezuela: "Leo (Messi) está bien. Fue un susto, pero por suerte está bien. Confirmaremos su condición al 100 por ciento esta tarde, cuando hagamos trabajos de campo".

scaloni-dt-4.jpg
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, habló antes de enfrentar a Brasil por las Eliminatorias.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, habló antes de enfrentar a Brasil por las Eliminatorias.

"Juegue quien juegue, Brasil siempre es un rival importante. Viene de una racha positiva increíble y demuestra estar a la altura por sus jugadores de enorme calidad. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia", sentenció el DT campeón de la Copa América quien minimizó la ausencia de algunos jugadores en el equipo rival: "Brasil sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. El buscar soluciones (por la falta de jugadores) enriquece a los entrenadores".

"Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta", aclaró.

"Tomamos todos los partidos de la misma manera, más allá del rival. Intentamos hacerlo de la mejor manera posible siempre, con exigencia máxima", dijo Lionel Scaloni, quie luego agregó: "Nosotros estamos preparados para distintas circunstancias. Hay momentos en el partido, y hay que saber qué hacer en cada momento. Tenemos en claro qué hacer cuando tenemos la pelota y también sabemos que el rival juega".

Respecto de la buena racha que atraviesa el equipo, destacó: "Tenemos que seguir intentando ganar, dejando una buena imagen. Esto sigue, nuestros jugadores están acostumbrados a jugar con enormes exigencias".

Brasil, rival de este domingo a las 16, lidera las Eliminatorias pero para la Selección Argentina la prioridad es otra: "Hoy pensamos en sumar, más allá de alcanzar o no al líder; el objetivo primordial es clasificar al Mundial y cómo llegar a hacerlo", enfatizó.

Luego, resaltó la buena convivencia y la estrecha relación que se ha generado entre los integrantes de la Selección Argentina: "Es normal que se generen afinidades cuando hay tanto tiempo de concentración. Eso no hace más que sumar".

Por último, en referencia a la vuelta del público para el partido del jueves próximo ante Bolivia, en el Monumental, expresó: "Lo más lindo es que la gente pueda volver a la cancha, para ver a la Selección Argentina, a sus ídolos. Después de haber ganado la Copa América no tuvimos casi acceso a la gente; es un buen momento para que quienes vayan a la cancha tengan cerca a sus jugadores".