Diario Uno Fútbol Lionel Scaloni
Copa América

Scaloni haría al menos dos cambios ante Paraguay

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, analiza variantes para el partido de este lunes a las 20 frente a Paraguay por la Copa América 2021

Lionel Scaloni haría al menos dos variantes obligadas en el equipo titular de la Selección Argentina que jugará este lunes ante Paraguay por la Copa América 2021.

Giovani Lo Celso y Nicolás González padecen molestias físicas y no estarán ante los paraguayos después de haber sido titulares en la victoria ante Uruguay, en Brasilia.

Seguir leyendo

Lo Celso fue remplazado por una inflamación en el tobillo izquierdo y está casi descartado ya que apareció vendado en el entrenamiento de este sábado en el estadio Ciro Machado.

depaul-4.jpg
Rodrigo De Paul es uno de los titulares para el DT Lionel Scaloni.

Rodrigo De Paul es uno de los titulares para el DT Lionel Scaloni.

González salió por un traumatismo en el hombro derecho y sería preservado para los próximos partidos teniendo en cuenta que la Selección Argentina no volverá a jugar hasta el lunes 28 cuando enfrente a Bolivia.

Aunque no hay información oficial, desde el entorno del equipo se presume que Lionel Scaloni incluirá como titulares a Exequiel Palacios en el lugar de Lo Celso y a Angel Di María como extremo.

Además, se evaluará la condición física de Leandro Paredes, con una molestia en las costillas. El jugador del PSG es un habitual titular aunque su remplazante, Guido Rodríguez, fue el autor del gol y tuvo una buena actuación ante Uruguay.

El resto del equipo sería el mismo aunque se sabe que Lionel Scaloni acostumbra a hacer variantes de última hora y más teniendo en cuenta que solo tendrá 72 horas de descanso entre ambos partidos.

Los once titulares serían Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Paredes o Rodríguez, Palacios y Di María; Messi y Lautaro Martínez.

Argentina (4 puntos) jugará el lunes con Paraguay (3), a partir de las 20 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El partido corresponde a la tercera jornada de la zona A de la Copa América 2021, donde Chile también tiene 4 puntos y Bolivia y Uruguay aún no sumaron.