Diario Uno Fútbol Lionel Scaloni
Copa América 2021

Scaloni define si le da descanso a Messi ante Bolivia

Lionel Scaloni analiza la posibilidad de que Lionel Messi no juegue el lunes ante Bolivia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021

Por UNO

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, empezará a definir este sábado la formación que jugará el lunes ante Bolivia, probablemente sin Lionel Messi, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Con Bolivia ya eliminada, el partido a jugarse en Cuiabá es el más factible en los papeles y Messi, quien cumplió 34 años este jueves, viene haciendo un esfuerzo importante.

Por otro lado, aunque los boliviano no tienen puntos en lo que va de la Copa América 2021, la Selección Argentina aún no tiene asegurado el primer lugar en la zona y el DT no estaría tan convencido de prescindir de Lionel Messi.

rodriguez-3.jpg
Guido Rodríguez y Lionel Messi durante la práctica que hizo el equipo de Lionel Scaloni.

Guido Rodríguez y Lionel Messi durante la práctica que hizo el equipo de Lionel Scaloni.

La práctica en Ezeiza

Este viernes hubo entrenamiento en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde los 28 jugadores que conforman el plantel hicieron una activación de 20 minutos en el gimnasio y luego pasaron a la cancha 2 para hacer un trabajo físico de velocidad y coordinación con Luis Martín, uno de los preparadores físicos.

Luego, Lionel Scaloni y sus colaboradores ordenaron una práctica con fundamentos técnicos y futbolísticos antes de ser divididos en dos grupos para realizar movimientos de ataque con definición utilizando a los laterales y los extremos sobre las bandas.

Finalmente, tres equipos hicieron fútbol en espacio reducido y practicaron remates desde afuera del área.

La agenda de la Selección Argentina

Este sábado habrá una nueva práctica a las 16.30, en Ezeiza, y el domingo el entrenamiento será por la mañana ya que a la tarde será el viaje a Cuiabá, donde el propio Scaloni y un jugador darán la habitual conferencia de prensa virtual.

En el cierre de la fase de grupos, Argentina y Bolivia jugarán el lunes desde las 21 en el Arena Pantanal de Cuiabá y a la misma hora, en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, chocarán Uruguay y Paraguay.

Argentina lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Paraguay (6), Chile (5, quedará libre), Uruguay (4) y Bolivia (0). Los cuatro primeros ya están clasificados a cuartos de final aunque aún deben definirse las posiciones finales.