Fútbol Santiago Solari
Fútbol mexicano

Santiago Solari será el nuevo DT del América de México

Santiago Solari, quien dirigiera al Real Madrid, fue confirmado por la dirigencia como nuevo entrenador del América de México

Santiago Solari ya es el nuevo DT del América de México después de haber acordado los detalles de su contrato.

Solari -quien fue técnico del Real Madrid- fue el elegido por de la dirigencia del América que encabeza Santiago Baños como presidente deportivo del equipo; así como del dueño del club, Emilio Azcárraga.

Solari aceptó la oferta de las "Águilas" del América según lo oficializó el club y dirigirá al equipo en el torneo que comenzará el próximo 8 de enero.

"Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo", expresó en el comunicado Santiago Baños, presidente de América donde juegan los argentinos Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez.

santiago-solari.jpg
Santiago Solari tendrá un nuevo desafío como DT.

Santiago Solari tendrá un nuevo desafío como DT.

Surgido en River, Solari cuenta con la experiencia de haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Con 32 partidos al frente del conjunto merengue, de los cuales consiguió 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas.

El ex volante tiene 44 años jugó en River, Atlético Madrid, Real Madrid, Inter, San Lorenzo, Atlante, Peñarol y la selección argentina. Como DT estuvo en las inferiores del Real Madrid, luego en el Castilla (la filial) y finalmente en el primer equipo.

El DT argentino conoce muy bien al fútbol mexicano ya que como futbolista fue parte de la plantilla del Atlante que jugó el Mundial de Clubes en 2009 en Abu Dhabi. Jorge "Indio" Solari, tío de Santiago, fue entrenador del América en 1997.

El América, tras despedir al técnico Miguel Herrera, tuvo charlas con los entrenadores Javi Calleja y el uruguayo Robert Dante Siboldi, entre otros.

Temas relacionados: