Diario Uno Fútbol Santiago López
Primera Nacional

Santiago López: "Hay que hacerse fuertes ante las injusticias"

El volante de Gimnasia y Esgrima no pudo ocultar su enojo por el penal que le cobró el árbitro a Estudiantes de Río Cuarto, tras una falta inexistente

El volante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza Santiago López, manifestó su enojo por el arbitraje de Yael Falcón Pérez, que le cobró un penal inexistente a Estudiantes de Río Cuarto (el Lobo y el Celeste empataron 1 a 1 en Córdoba), por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional.

El árbitro cobró una infracción del defensor de Gimnasia y Esgrima Renzo Vera sobre Ibraim Hessar, que no fue.

Seguir leyendo

Santi lópez horizontal uno.jpg

El volante se refirió al desempeño de Falcón no pudo ocultar su enojo y reconoció: "La verdad que nos da bronca, ya son cuatro los puntos que tendríamos que tener de más con el gol que nos invalidaron ante Riestra. Nosotros entramos a la cancha y no podemos hacer nada contra los arbitrajes, hay que hacerse fuertes ante las injusticias".

"Yo prefiero no enfocarme en los arbitrajes sino en la fortaleza que tenemos nosotros como equipo que estamos haciendo una buena campaña peleando los primeros lugares", agregó.

López añadió: "Te da impotencia porque en la semana se trabaja para llegar a la mejor manera a los partidos, estamos en todos de los detalles y después suceden estos fallos que nos perjudican. Creo que los malos arbitrajes viene de hace muchos años y le pasa solo a Gimnasia y Esgrima".

Ahora Gimnasia y Esgrima ya está enfocado en el compromiso de este domingo a las 15.10 en el estadio Víctor Legrotaglie ante Temperley. El Lobo va segundo en la zona B a un punto del líder Tigre.

Sobre el compromiso ante el Gasolero aseguró: "Ahora hay que volverse a levantar, si bien no perdimos es un empate amargo. Ya estábamos acostumbrados a ganar todos los partidos de visitante. El empate fue positivo y estamos enfocados en el compromiso ante Temperley. Nos quedan dos partidos para terminar la primera ronda y lo queremos terminar de la mejor manera".

El polifuncional jugador está contento porque volvió a ser titular en el equipo que dirige Diego Pozo. "La verdad que todo jugador siempre quiere jugar, siempre quiero sumar desde el lugar que me toque ocupar. Me sentí muy feliz de volver a ser titular y por el rendimiento personal pude cumplir y ayudarle al equipo".

El penal inexistente

https://twitter.com/RevanchaRecord/status/1412162713992695819

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.