Diario Uno > Fútbol > Santiago López

Santiago López: "Es lindo ver a Gimnasia arriba en la tabla"

El volante de Gimnasia y Esgrima Santiago López dijo que es una motivación ser los punteros de la Zona A y que las victorias fortalecen y dan mucha confianza

El volante de Gimnasia y Esgrima Santiago López aseguró que es una motivación ser uno de los punteros de la Zona A y que los triunfos dan confianza en estas primeras cinco fechas del torneo de la Primera Nacional. El Lobo ya lleva dos victorias consecutivas y es uno de los líderes con 12 puntos junto a Tigre.

El mediocampista en dialogo con Ovación afirmó que "las victorias nos fortalecen y nos sube el animo" y que para todo el pueblo mensana "es lindo ver a Gimnasia arriba en la tabla".

Te puede interesar...

"Es más fácil trabajar cuando se consigue una victoria y el equipo sigue demostrando que quiere seguir dando pelea, sabemos que tenemos que seguir mejorando en un torneo que tiene mucha paridad", comentó.

Con respecto al partido del próximo martes en Santiago del Estero ante Mitre, a las 21.10, comentó: "Vamos a tener un encuentro complicado, nosotros hemos podido conseguir dos triunfos de visitante y vamos a salir a ganar porque es lo que nos va a mantener arriba. Nosotros sentimos que tenemos la misma obligación de ganar en condición de local y de visitante. Es un rival duro que también viene arriba y que en su casa se hacen fuerte".

Santiago López horizontal uno.jpg

Sobre las diferencias en el juego que mostró Gimnasia en el campeonato anterior con respecto a este torneo destacó la efectividad que están teniendo hoy en día.

"En el certamen pasado teníamos un fútbol más vistoso y a lo mejor no teníamos la efectividad que ahora estamos teniendo. Somos un equipo más duro y cuando llegamos al arco rival golpeamos. Los rivales que nos enfrentan ven en nosotros un conjunto difícil a vencer", sentenció con firmeza.

Santiago López es un jugador polifuncional y ha jugado en varios puestos en el mediocampo de Gimnasia y Esgrima, sobre esta situación opinó: "Me he desempeñado en varios puestos en los encuentros que hemos disputado, como volante por la derecha o por el medio me siento muy bien".

"En Quilmes terminé jugando como lateral derecho, ahora soy un jugador más completo y siempre busco tener un crecimiento en mi carrera", cerró.

Sobre el Covid-19

El volante se refirió al aumento de casos de Covid-19 sobre todo en los planteles de fútbol y admitió que "es un tema que preocupa mucho, lo bueno que ya vivimos una etapa similar y ahora nos toca vivirla con un poco más de sabiduría y conocimiento".

"Nosotros tomamos todas las precauciones y de no estar mucho en contacto. Hay que ser realistas de esta delicada situación de cuidarnos nosotros y al que tenemos al lado".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGimnasiaMendoza%2Fstatus%2F1381974574426914820

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.