Diario Uno Fútbol San Lorenzo
Fútbol femenino

San Lorenzo es campeón al vencer a Boca por penales

San Lorenzo ganó el Torneo Apertura femenino al vencer 3 a 2 a Boca en los penales tras haber igualado sobre la hora el tiempo reglamentario

Por UNO

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol femenino al vencer por 3-2 en definición por penales a Boca, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos de la final disputada en el estadio de Deportivo Morón.

La hegemonía de Boca, que defendía el titulo parecía sostenerse por el gol que había convertido a los 19' Carolina Troncoso, pero a los 90' Sindy Ramírez empató para San Lorenzo y forzó la definición.

Seguir leyendo

La igualdad impactó en el ánimo de las xeneizes y el DT Christian Meloni hizo ingresar en los segundos finales a la arquera Dulce Tortolo, especialista en penales, en lugar de Laurina Oiveros, responsable del tanto del empate con el tiempo prácticamente cumplido. Hasta ese fatídico minuto final Boca había sido dominador.

15-07-2021_buenos_aires_san_lorenzo_se (1).jpg
San Lorenzo hizo historia en el fútbol femenino al vencer a Boca en la final del Apertura.

San Lorenzo hizo historia en el fútbol femenino al vencer a Boca en la final del Apertura.

Desde los doce pasos, Las Santitas se impusieron con goles de Eliana Medina, Ramírez y Karen Puentes, mientras que Tortolo contuvo los de Nicole Hain y Débora Molina.

Por el lado de Boca, desviaron sus remates Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez, y convirtieron Eliana Stábile y la propia Tortolo.

La arquera de San Lorenzo, la paraguaya Alicia Bobadilla, heroína en los cuartos de final y en las semifinales, expresó: "Fue un semestre duro, me tocó un grupo fenomenal. Vine para salir campeona y estoy feliz. En el gol de Sindy me volví loca. Estoy muy orgullosa de mis compañeras".

SANTITAS, NUEVAS CAMPEONAS Boca vs San Lorenzo (1-1) (2-3 penales) | Final - Torneo Apertura 2021

Con este resultado, San Lorenzo se clasificó para la próxima Copa Libertadores que se jugará del 30 de septiembre al 16 de octubre en Chile, y jugará la final con el equipo que gane el Torneo Clausura para definir el campeón de la temporada.

Fue el primer título de la era del fútbol femenino profesional para San Lorenzo, que se adjudicó la Zona B con 18 puntos. La anterior conquista fue en 2015, cuando la competencia todavía era amateur.

Boca no pudo mantener su hegemonía tras el título alcanzado en el certamen anterior al golear por 7 a 0 nada menos que a River en la final, luego de adjudicarse la Zona A con 20 unidades.

Temas relacionados: