Diario Uno > Fútbol > Russo

Russo vuelve a cambiar el esquema en Boca y tiene una baja importante

El DT de Boca tiene la idea de volver a jugar con línea de tres y Cardona sigue entrenándose diferenciado, lo que hace difícil que pueda jugar ante Independiente

El entrenador de Boca Miguel Ángel Russo tiene la idea de volver a jugar con línea de tres defensores y Edwin Cardona sigue entrenándose diferenciado, lo que hace muy difícil que pueda jugar ante Independiente el próximo domingo, en Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras la cómoda victoria de anoche por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, por 3 a 0, el plantel de Boca entrenó esta mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza.

Te puede interesar...

Por las fuertes lluvias no salieron al campo y practicaron en el gimnasio del predio, los que jugaron ayer, mayoría de suplentes y juveniles, con menor carga.

Cardona-Boca.jpg

Más allá de que se espera que el entrenador haga mañana una práctica de fútbol, se especula que utilizará la línea de tres defensores que solamente utilizó ante River en la igualdad 1-1 hace quince días.

Es segura la vuelta de Carlos Zambrano, quien no jugó por estar suspendido en la derrota por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba el domingo pasado, pero sí lo hizo anoche.

Miguel-Russo-Boca.jpg

Ante la titularidad del zaguero peruano, la duda es si juega Lisandro López o, como anoche, lo hace Marcos Rojo, ya que el tercer defensor será Carlos Izquierdoz.

La otra duda, por el muy difícil regreso de Edwin Cardona, es si sigue Gonzalo Maroni o ingresan Mauro Zárate o Agustín Obando, ambos de buenos desempeños ante Defensores de Belgrano.

Tevez-Fabra-Cardona-Boca.jpg

El volante colombiano entrenó aparte toda la semana, tiene una lesión muscular grado 2, estuvo en campo e hizo algunos ejercicios con pelota. Mañana será el día clave para ver si evolucionó en lo físico y tiene chances de ir al menos al banco de suplentes.

El plantel xeneize practicará mañana, a las 9, en el predio de Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para luego concentrar por la tarde en un hotel del barrio de Monserrat.

En otro orden faltan detalles para que Ramón Ábila siga su carrera en el Minnesota United que juega la MLS de Estados Unidos, se irá a préstamo sin cargo hasta fin de año y con un valor de compra en una suma cercana a los 4 millones de dólares.

Ayer "Wanchope" extendió su vínculo con Boca seis meses más hasta el 30 de diciembre de 2022 y se discute que en el contrato figure una obligación de compra en caso de que el delantero cordobés juegue una determinada cantidad de partidos.

Boca juega de visitante ante Independiente el próximo domingo, desde las 21, por la séptima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Patricio Loustau.