Fútbol Russo
Copa Libertadores

Russo respaldó a Andrada: "Vino a trabajar, no a pasear"

Miguel Ángel Russo se mostró muy molesto por la situación del arquero Esteban Andrada que dio positivo de coronavirus y se deberá quedar en Ecuador aislado

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, bancó fuerte a su futbolista el arquero Esteban Andrada que dio positivo de coronavirus y se tendría que quedar en Ecuador realizando dos semanas de aislamiento.

Las palabras del DT xeneize llegaron luego de la derrota ante Barcelona por 1 a 0 en Guayaquil, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Copa Libertadores.

"Andrada no vino a pasear a Ecuador sino a trabajar, y no es bueno que saliendo del país ahora no pueda volver a entrar en Argentina", se lamentó Russo en la conferencia de prensa pospartido.

Y, al respecto, agregó: "Esperemos todo lo mejor, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios. Son cosas que me duelen, porque todos estamos propensos a situaciones que tienen que ver con este virus y no es justo que él se quede en otro país, máxime pudiendo salir de Ecuador".

La dirigencia de Boca está realizando intensas gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador para que el mendocino, que se quedaría aislado en Guayaquil 14 días, vuelva lo más pronto a la Argentina.

Esteban-Andrada-Boca.jpg

En cuanto a la derrota después de cinco triunfos consecutivos apreció que "fue un partido en el que Boca manejó la pelota en el primer tiempo, pero la perdió en el segundo. Erramos muchos pases, no tuvimos la precisión inicial, y allí fue que ellos consiguieron la diferencia", dijo el director técnico, muy castigado en redes sociales por haber sacado sobre los 10 minutos de esa etapa final a Alan Varela, que era el verdadero termómetro del medio campo "xeneize", pese a estar amonestado.

Después habló del cansancio de sus futbolistas que venían de jugar hace 48 horas por la Copa de la Liga Profesional ante Lanús, cuando ganaron por 1 a 0.

"Hay jugadores en Buenos Aires, otros recuperándose. No me gusta poner el cansancio como excusa. Pero con la humedad y la temperatura nos quedamos sin piernas y sentimos el trajín", cerró.

Barcelona-Boca-1.jpg

El plantel de Boca, por el toque de queda sanitario en Ecuador, pernocta en este país para regresar en vuelo charter a la Argentina mañana a primera hora, llegando al mediodía al Aeropuerto de Ezeiza.

Boca cayó derrotado este martes por la noche en Guayaquil ante Barcelona por 1 a 0 y quedó con seis puntos, segundo en el grupo C de la Copa Libertadores que encabeza justamente Barcelona con 9 unidades.

El próximo encuentro es ante el Santos, que anoche goleó por 5 a 0 al boliviano The Strongest como local, de visitante, el próximo martes 11 de este mes desde las 19.30.

Temas relacionados: