Fútbol Russo
Copa de la Liga Profesional

Russo probó con suplentes en Boca y Andrada volvería al arco

El DT de Boca Miguel Ángel Russo, paró este viernes un equipo con mayoría de suplentes, pero no está confirmado que sea el que juegue con Lanús el domingo

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, paró este viernes un equipo con mayoría de suplentes, pero no está confirmado que sea el que enfrente a Lanús el próximo domingo desde las 10 de la mañana, cuando podría regresar Esteban Andrada como arquero titular.

Se verá entonces si finalmente Russo alinearé este conjunto con once variantes -respecto del que derrotó 2-0 por la Copa Libertadores a Santos- o incluirá a varios de los que fueron titulares el martes, como se especulaba antes del entrenamiento de este viernes.

Es de recordar que Boca, después del partido ante el "Granate" viajará a las 15.30 del domingo rumbo a Guayaquil para enfrentar el martes desde las 21.30 a Barcelona, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores

En el predio de Ezeiza, Russo puso en cancha a Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Leonardo Jara y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1388173171627630592

En este once habría que ubicar a Esteban Andrada, quien atajó este viernes para el otro equipo, un mix entre juveniles de cuarta y quinta división.

Andrada no jugó los últimos tres encuentros entre Copa de La Liga y Libertadores, por haber estado con un contacto estrecho de Covid-19 por lo que fue aislado durante diez días, aunque el test le había dado negativo.

Mientras, los futbolistas de Boca que vencieron a Santos de Brasil el martes pasado estuvieron en otra de las canchas auxiliares del predio de Ezeiza, en una práctica de fútbol en espacios reducidos.

También podrían volver a ser titulares Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, quienes también fueron aislados por dar positivo de coronavirus.

Edwin Cardona, quien también se contagió Covid-19, todavía no está bien en lo físico: su último partido fue en la derrota por 1-0 ante Unión en Santa Fe, jugó un solo tiempo y fue hace 20 días. Cabe recordar que el volante colombiano venía de estar parado por padecer una lesión muscular antes del superclásico contra River.

Cardona fue figura clave del equipo de Russo hasta la aparición de los juveniles Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina en el primer equipo, y el regreso de Cristian Pavón en los últimos tres encuentros. Pero no será convocado para este domingo ante Lanús y es muy difícil que esté en la lista de convocados para viajar a Guayaquil.

En cuanto al defensor Marcos Rojo, quien contra los "tatengues" salió por una molestia muscular en la zona del isquiotibial derecho, sigue en proceso de recuperación y está descartado para los próximos dos encuentros.

El que podría estar en el banco de los suplentes ante Lanús, su exclub, es el volante Diego González, recuperado de su operación del peroné realizada en enero pasado.

El "Pulpo" González, quien el jueves hizo 30 minutos de fútbol, podría estar también en el plantel que viajará el domingo a Ecuador para enfrentar a Barcelona por la Libertadores.

En tanto, Mauro Zárate, quien se se sumó el jueves al entrenamiento con sus compañeros en la parte física, ya repuesto de una lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de la pierna izquierda, hoy volvió a trabajar en forma diferenciada y no estará entre los concentrados para jugar ante el "grana".

Más allá de algunas ausencias, el panorama para el técnico es más alentador que la semana pasada, cuando no pudo contar con 12 jugadores por casos de coronavirus, lesiones y suspensiones.

Por último, Emmanuel Mas volvió a trabajar diferenciado por una molestia muscular en su pierna izquierda y es muy difícil que esté en la lista de convocados para viajar a Guayaquil.

El cuerpo técnico decidirá en estas horas si este sábado concentran por la noche en un hotel del barrio porteño de Monserrat o si el plantel se encontrará directamente el domingo temprano en Casa Amarilla, como hizo hasta ahora por el protocolo vigente que dispone la AFA en el marco de la pandemia.

Boca recibirá el domingo en el insólito horario de las 10.00 en La Bombonera a Lanús, por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

El próximo martes, el equipo de Russo visitará a Barcelona de Ecuador desde las 21.30 por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Temas relacionados: