Diario Uno > Fútbol > Russo

Russo le restó importancia a la derrota de Boca

"El control del partido siempre lo tuvo Boca", tiró el DT de Boca, que en su visita a Unión de Santa Fe perdió 1-0

Miguel Angel Russo, entrenador de Boca Juniors, admitió en la noche del domingo que su equipo mantuvo “el control del partido”, a pesar de la derrota 0-1 con Unión de Santa Fe, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), en la zona B.

“El control del partido siempre lo tuvo Boca. Tuvimos el control, las situaciones de gol. Nos costó. Unión es un equipo que se defiende muy bien y que jugó el contragolpe”, se atajó el técnico xeneize, de 65 años y en conferencia de prensa, una vez concluido el choque en el estadio 15 de Abril de la institución tatengue.

Copa De La Liga | Fecha 9 | resumen de Unión - Boca

La palabra del entrenador auriazul recién se dio a conocer a la medianoche por parte del sitio oficial de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

“Ellos (por Unión) juegan a los espacios, un cerrojo defensivo importante y cuesta. Pero Boca tuvo oportunidades en el primer tiempo y segundo. En una jugada rara terminó en gol de ellos” se quejó.

Boca, que reúne 13 unidades en la clasificación y todavía está en zona de calificación para las instancias finales de la Copa, continúa buscando el mejor nivel posible para no padecer contratiempos. Pero el equipo no aparece, independientemente del esquema táctico utilizado (3-4-3 o 5-4-1, los últimos).

“No creo que la salida de (Marcos) Rojo haya perjudicado. El partido lo siguió manejando Boca. No creo que haya sido decisivo. Lo pudimos empatar. El fútbol argentino es muy complicado en esta forma, cuando no se abren los partidos, los equipos se hacen duros”, analizó el DT.

Russo también se jactó del hecho que es la “primera vez” que su Boca “pierde como visitante” en certámenes locales, desde que tomó la conducción del conjunto, en reemplazo de Gustavo Alfaro, a principios del 2020.

“Sólo perdimos por la Copa (Libertadores) con Racing y Santos. Nos duele tenemos que seguir buscando la forma de superarnos”, dijo.

Por último, el técnico también se refirió al grupo que le tocó al equipo por Copa Libertadores, tras el sorteo del viernes último.

“Siempre digo lo mismo. La Copa es muy complicada, pero esto es Boca, siempre es Boca. Y los rivales también dicen: ‘Uy, nos tocó Boca’”, puntualizó.

La referencia de Russo tiene relación directa con el hecho de que los adversarios del elenco xeneize en la etapa inicial serán The Strongest (Bolivia), Barcelona (Ecuador) y el ganador de la eliminatoria entre Santos (Brasil) y San Lorenzo.

Seguir leyendo