Fútbol Miguel Russo
Pretemporada

Russo está contento con los refuerzos de Boca

El DT de Boca, Miguel Russo, hizo un balance de actualidad del equipo antes del choque con el Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores

Por UNO

El entrenador de Boca, Miguel Russo, aseguró que el balance de la pretemporada "es bueno" y se mostró "contento" con la llegada de refuerzos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"El balance es bueno, hemos trabajado en la intensidad que queríamos y estoy muy contento con el esfuerzo de todos los chicos. Lo único lamentable es la lesión de (Agustín) Almendra, pero son situaciones que se producen y hay que afrontarlas", señaló Russo en conferencia de prensa.

En cuanto a la definición de su remplazante, continuó: "Vamos a ver cómo lo reemplazamos, hemos jugado con dos sistemas diferentes. Lo principal es que él está bien, veremos cómo nos acomodamos para ser lo más competitivos posibles".

russo-4.jpg
Miguel Russo se mostró conforme con la preparación de Boca para el reinicio de la Copa Libertadores.

Miguel Russo se mostró conforme con la preparación de Boca para el reinicio de la Copa Libertadores.

En cuanto a la llegada de nuevas incorporaciones además de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, el DT manifestó: "Hoy es lo que tenemos, ya está, el partido es el martes. Con los refuerzos estoy bien, contento, y contra Atlético Mineiro nos centraremos en lo que tenemos".

Además, Miguel Russo adelantó que Rolón y (Alan) Varela podrán jugar juntos en la mitad de la cancha, al tiempo que remarcó la recuperación física del defensor Marcos Rojo y del volante Diego "Pulpo" González, dos de los que podrían ser titulares ante el Mineiro.

Con respecto al colombiano Edwin Cardona, que juega esta noche con Colombia ante Perú por el tercer puesto de la Copa América, Russo indicó que, en el contexto de la pandemia, "hay que ver cómo está el tema de los viajes, ya que hay complicaciones con los vuelos".

Habla MIGUEL ÁNGEL RUSSO - EN VIVO con la CONFERENCIA DE PRENSA completa en BOCA JUNIORS

En cuanto a la frase de Juan Román Riquelme, encargado del fútbol de Boca, acerca de las ventajas que tienen los equipos que están en actividad y que no tuvieron receso en esta época del año, el DT boquense coincidió: "Estamos al revés de todos, en enero estábamos en actividad y otros estaban de vacaciones. Creo que es un error del fútbol argentino, pero se arman los campeonatos así y ahora no quiero decir que es una ventaja para los rivales. Son situaciones que no son las lógicas y esto lo van a sufrir todos los equipos que juegan la Copa Libertadores", expresó Russo.

En cuanto al rival de Boca en octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo encuentro de ida será el martes próximo a las 19:15 con Boca en condición de local, respondió: "Mineiro tiene muy buenos jugadores, de Selección, nosotros respetamos a todo el mundo pero también nos respetan".

Por otra parte, Miguel Russo habló de la salida de Carlos Tevez del elenco de La Ribera: "Fue una decisión de él, uno le dio espacio pero hay que respetarlo. Me parece bien y buena la forma en la que lo expresó. Es el último ídolo de Boca, un gran jugador y le deseo lo mejor, dio todo lo que pudo para este club".

Temas relacionados: