Diario Uno > Fútbol > Rummenigge

Rummenigge y el contrato de Messi: "sólo puedo felicitarlo"

Karl-Heinz Rummenigge, leyenda y directivo del Bayern Munich, felicitó irónicamente a Lionel Messi por su "contrato astronómico" con el Barcelona

El ex goleador y actual directivo del Bayern Munich alemán, Karl-Heinz Rummenigge, felicitó con un toque irónico a Lionel Messi por el contrato que tiene con el Barcelona, que fuera difundido en los medios, a la vez que realizó una autocrítica considerando que lo responsables de los clubes gastaron demasiado dinero con los jugadores y agentes.

Según publicó el periódico italiano Corriere dello Sport, el alemán, consejero y delegado del Bayern, dijo que cuando se enteró lo que gana Messi: "Me reí... solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato astronómico".

Te puede interesar...

Recientemente se filtró el sueldo de Messi, el cual es de 138 millones de euros anuales, y desde 2017 ha ganado 555 millones, según publicó el diario El Mundo, de España.

messi.jpg
El contrato de Messi se difundió en los medios y Rummenigge se refirió al tema.

El contrato de Messi se difundió en los medios y Rummenigge se refirió al tema.

El subcampeón mundial en México 1986 -le hizo un gol en la final a Argentina-, elaboró una autocrítica sobre esta realidad: "En los últimos 10 años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil".

Rummenigge, dos veces finalista del Mundial con la selección de Alemania, propone un límite salarial en Europa en una iniciativa con la cual comiencen a corregir los errores en el último decenio en términos de lo que han gastado en sueldos de los futbolistas.

"Quizás sería una buena iniciativa, pero en 2008 con Platini como presidente de la UEFA e Infantino como director general, pero los políticos siempre nos han dicho que iríamos contra la ley europea. Quizás ahora sea el momento adecuado para hacer una nueva iniciativa y corregir lo que hemos estado haciendo mal" concluyó el alemán.