Fútbol internacional

Rogelio Funes Mori y dos goles históricos en el Monterrey

El mendocino Rogelio Funes Mori marcó dos tantos frente al Pachuca y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Monterrey

Por UNO

Rogelio Funes Mori se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico del Monterrey tras marcar dos tantos en la victoria sobre Pachuca por 3-1, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

El ex River Plate, recientemente nacionalizado mexicano, alcanzó los 123 goles y superó la marca del chileno Humberto "Chupete" Suazo, quien había hecho 121.

El mendocino fue el encargado de abrir el marcador, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo y coronó su noche histórica con otro gol a los 35' de la segunda parte para ampliar la diferencia con el chileno.

funes-mori-record.jpg
Rogelio Funes Mori hace historia en el Monterrey.

Rogelio Funes Mori hace historia en el Monterrey.

Surgido en River, Rogelio Funes Mori se nacionalizó este año para jugar en la selección de México y con los dos goles ante Pachuca alcanzó una marca de 123 tantos en 247 partidos, casi medio gol por encuentro.

Además, con la camiseta del Monterrey ganó una Liga MX, dos Copas MX y la Concachampions.

Resumen y Goles | Rayados vs Pachuca | Liga BBVA MX | Grita México A21 - Jornada 4

El 2-1 parcial fue convertido por otro argentino, Maximiliano Meza, quien ingresó en el segundo tiempo.

Además de Funes Mori fueron titulares el arquero Esteban Andrada, también mendocino, y el mediocampista Matías Kranevitter.

Y en Pachuca hicieron lo propio Oscar Ustari, Gustavo Cabral y en la segunda etapa entró Ismael Sosa.

En otro partido, León, equipo dirigido por Ariel Holan, venció 3-0 a Mazatlán, como local, con un gol de Emmanuel Gigliotti, quien también falló un penal.

Temas relacionados: