Diario Uno Fútbol Rogelio Funes Mori
Fútbol internacional

Rogelio Funes Mori tuvo un gran debut en la Selección de México

El delantero mendocino Rogelio Funes Mori tuvo su mejor debut en la Selección de México que dirige Gerardo Martino. Marcó un tanto en la goleada 4-0 sobre Nigeria

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El delantero mendocino Rogelio Funes Mori tuvo su mejor debut en la Selección de México que dirige Gerardo Martino. Marcó un tanto en la goleada 4-0 sobre Nigeria, en un amistoso disputado en Los Ángeles.

El ex River Plate fue el nueve titular de México, compartió el ataque con Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona y hasta cantó el himno de ese país.

Seguir leyendo

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1411523864023027714

"Para mí es un sueño cumplido", dijo Funes Mori, de 30 años, que confesó haber tenido un "poco de ansiedad y nerviosismo" antes de jugar con los nigerianos.

Rogelio-Funes-Mori-Mexico-1.jpg

El Mellizo, que se nacionalizó mexicano (lleva más de seis años como jugador de Rayados de Monterrey) marcó a los 4 minutos del primer tiempo el 2-0 parcial.

https://twitter.com/dlptlv/status/1411522403155562500

El mediocampista y capitán, Héctor Herrera (fue dirigido por el Cholo Diego Simeone en Atlético de Madrid) marcó dos conquistas y Jonathan dos Santos (ingresó en la segunda etapa) completó la goleada de la "Tri" ante más de 50 mil espectadores en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum.

Dejó atrás las críticas y fue elogiado

El atacante recibió críticas por la nacionalización, pero fue respaldado por el Tata Martino y la prensa mexicana elogió el debut de Funes Mori en la selección.

"Debut soñado de Funes Mori en la goleada de México", tituló el diario Récord, que además destacó la "explosión" del delantero y se ilusionó con lo que viene: ¡Y lo que le falta!".

Este fue el último amistoso de México de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará para el equipo de Martino el próximo 14 de julio ante Curazao (será el primer rival del grupo A). Luego cerrará la primera fase ante El Salvador, el 18 del mismo mes.

Martino le tiró flores

"Es un futbolista que juega la posición de centro delantero y que vemos en Monterrey cómo participa mucho de la elaboración y las jugadas ofensivas, no es solo un 9 que está apto para el gol, también participa mucho", dijo Martino.

Temas relacionados: