Fútbol internacional

Rogelio Funes Mori metió un doblete para México

El mendocino Rogelio Funes Mori hizo dos goles y México batió 3 a 0 a Guatemala en la Copa de Oro de la Concacaf que se juega en Estados Unidos

Por UNO

Rogelio Funes Mori marcó dos goles para la selección de México, dirigida por Gerardo Martino, en la goleada 3 a 0 ante Guatemala por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro de la Concacaf que se está desarrollando en Estados Unidos.

En el Cotton Bowl de Dallas, el ex delantero de River fue reemplazado a los 83' por Alan Pulido, pero antes, a los 29' y 55', hizo dos tantos. El otro fue marcado por Orbelín Pineda.

El mendocino Funes Mori ya acumula 3 tantos en el seleccionado mexicano ya que le había marcado uno a Nigeria en un amistoso.

funes-mori-golazo.jpg
Rogelio Funes Mori marcó dos goles y fue la figura de México.

Rogelio Funes Mori marcó dos goles y fue la figura de México.

Rogelio Funes Mori, de 30 años, jugó para la Selección Agentina sub-18, sub-20 e incluso llegó a debutar en la mayor, cuando Alejandro Sabella el 19 de septiembre de 2012 lo incluyó en un partido amistoso contra Brasil, en Goiania, por el denominado Superclásico de las Américas.

En el primer cotejo de la Copa de Oro México decepcionó a sus hinchas al igualar sin goles ante Trinidad y Tobago, despertando las criticas de la prensa aunque con la convincente victoria ante Guatemala y los goles de Funes Mori los ánimos seguramente se calmarán.

"Lo importante es el aporte que Rogelio Funes Mori puede hacer al equipo y fortalecer la competencia interna. El análisis que debe de hacerse sobre eso, cuál es su aporte", destacó el Tata Martino, una vez terminado el encuentro.

Extended Highlights: Guatemala 0-3 Mexico Gold Cup 2021

También por el Grupo A en Dallas, El Salvador venció a Trinidad y Tobago por 2 a 0 con goles de Jairo Henriquez (30') y Walmer Martínez (90').

El puntero de la zona es El Salvador con 6 puntos, seguido por México con 4, Trinidad y Tobago con 1 y cierra Guatemala sin puntos, la tercera fecha se jugará el domingo en Dallas con los partidos México-El Salvador y Guatemala-Trinidad y Tobago.

Temas relacionados: