Diario Uno Fútbol Rogelio Funes Mori
Protagonistas

Rogelio Funes Mori, del descenso con River a la selección de México

A diez años del descenso de River, el mendocino Rogelio Funes Mori pudo superar la frustración y hoy forma parte de la Selección de México

Por UNO

El mendocino Rogelio Funes Mori fue uno de los protagonistas del descenso de River a la Primera B Nacional, en 2011, y diez años después forma parte de la Selección de México, país en el que su carrera futbolística alcanzó su punto máximo.

El descenso siempre implica una frustración deportiva traumática, y vivirlo con la camiseta de River es algo que puede marcar definitivamente la carrera de un jugador.

Seguir leyendo

Sin embargo, el Mellizo de uno de los integrantes de aquel plantel River que posteriormente logró redondear una trayectoria prestigiosa.

Una década más tarde, con 30 años de edad, Rogelio Funes Mori, muchas veces señalado en River por su falta de efectividad, está consagrado en el Monterrey de México y obtuvo la nacionalidad para sumarse hace pocos días al seleccionado azteca que dirige el Tata Martino.

Tras hacer experiencias en Portugal y Turquía, Funes Mori llegó a México y logró todo el reconocimiento que no alcanzó en River, además de ganar 4 títulos, marcar más de 120 goles con Rayados desde 2015 y ahora convocado al Tri, con el que ya comenzó a entrenarse.

funes-mori-mexico-3.jpg
A diez años de descender con River, Rogelio Funes Mori integra la selección de México.

A diez años de descender con River, Rogelio Funes Mori integra la selección de México.

Su carrera en River

Rogelio debutó en River en 2009, hizo su primer gol ante Tigre y en 2010 saltó a la fama con un triplete ante Racing. En el comienzo del Apertura 2010 hizo 4 tantos en 6 partidos pero luego vino una mala racha, suya y del equipo, que terminó con el descenso a la B Nacional.

En la segunda categoría hizo 4 tantos en 23 partidos y tras el ascenso estuvo una temporada más en River hasta despedirse con 22 goles en 105 encuentros.

En agosto del 2013, sin ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, pasó al Benfica de Portugal, luego estuvo un año en el Eskiehirspor de Turquía y en 2015 llegó a México.

Rogelio Funes Mori - La Leyenda™ Highlights 2009-2013

Las críticas de Hugo Sánchez

Mientras Rogelio Funes Mori atraviesa sus primeros días como parte de la selección de México, nada menos que Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia, lo acusó de quitarle el trabajo a sus compatriotas.

"Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros que les gusta vivir en México, porque es el mejor país del mundo, pero resulta que ocupa una plaza laboral", señaló Sánchez , director técnico del seleccionado mexicano entre 2006 y 2008, a ESPN México

El ex delantero del Atlético y el Real Madrid, continuó criticando la llegada de Funes Mori al seleccionado: "Funes Mori dijo 'agradezco muchísimo a México que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera".

https://twitter.com/rogelio7funes/status/1407502670726901761

Como si le resultara poco fustigar a Funes Mori, Sánchez también fue muy duro con otro argentino, el DT el seleccionado mexicano el Tata Martino.

"Qué curioso que un argentino como Martino llame a Funes Mori. Hay trampa para borrar a mexicanos de nacimiento con mayores capacidades. Son bienvenidos (los extranjeros) para vivir, tener familia, son bienvenidos como turistas, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino".

"¿Me van a decir que Javier Chicharito Hernández o Carlos Vela no son mejores que él? En el seleccionado mexicano no se los permite, ahí hay trampa", dijo el legendario goleador.

Temas relacionados: