Diario Uno > Fútbol > River Plate

River y una sanción que mira de reojo

Binacional de Perú, rival del Millo en la Copa Libertadores, recibió este miércoles una sanción económica y deportiva por decisión de la Federación Peruana

Binacional de Perú, rival de River Plate en el grupo D de la Copa Libertadores de América, recibió este miércoles una sanción económica y deportiva por decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque no respetó el protocolo de salud durante la pandemia de coronavirus.

La FPF aplicó una multa económica a Binacional y dio por perdido su compromiso ante Alianza Lima por 3-0 por la séptima fecha de la liga peruana.

Te puede interesar...

binacional-peru.jpg

Los dirigentes de Alianza Lima protestaron semanas atrás porque cinco jugadores de Binacional se reunieron en una cervecería cuando no estaba permitido. El partido fue postergado y la FPF dio a conocer hoy su decisión.

El jefe de equipo, Richard Henry Muñoz Wuayna, y el delegado del protocolo de bioseguridad de Binacional, José Francisco Muchica Mamani, afrontarán una suspensión de seis meses y una multa económica.

gallardo2.jpg

Los jugadores Andy Polar, Diego Angles, Edson López, EDuardo Astorga y Raúl Fernández, implicados en el hecho, fueron eximidos.

Binacional compite por el grupo D de la Copa Libertadores y será local ante River el próximo 22 de septiembre en Lima.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1301195922282549249