Diario Uno > Fútbol > River

River y las tres alternativas que maneja para su localía

La dirigencia de River tiene hasta las 20 de este domingo para informar el estadio donde oficiará de local para recibir el próximo martes a Banfield

La dirigencia de River tiene hasta las 20 de este domingo para informar el estadio donde oficiará de local para recibir el próximo martes a Banfield, luego del últimatum que la Liga Profesional de fútbol (LPF) le realizó en la víspera, tras una jornada de acusaciones cruzadas.

La LPF informó a última hora del sábado que decidió reprogramar para el martes a las 21 el duelo, que estaba previsto para el domingo, debido al conflicto generado en torno al predio de entrenamiento de River, donde el "Millonario" buscaba albergar ese encuentro válido por la primera fecha del grupo 3, ya que el estadio "Monumental" se encuentra en refacciones hasta febrero.

Te puede interesar...

Dentro de las alternativas que maneja la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo aparecen repetir el "Libertadores de América" de Avellaneda -allí está haciendo de local por la Libertadores-, el "Tomás Adolfo Ducó" de Huracán de Parque Patricios y el "José Amalfitani" de Vélez en Liniers.

River-vivo.jpg

Comunicados cruzados

"A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo hemos resuelto reprogramar el encuentro para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas", indicó el escrito dirigido por la LPF al presidente de River, Rodolfo D Onofrio.

En el escrito, la LPF le advierte a River que en caso de no informar en ese lapso un campo de juego para oficiar de local será "pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes".

De esta manera, el organismo que preside Marcelo Tinelli respondió a la dura carta que había enviado River -en respuesta a su vez a otra de la LPF-, en la que la institución "Millonaria" pedía la intervención de la AFA y ratificaba su postura de jugar en el campo de entrenamiento que posee en Ezeiza.

En la misiva, River había dicho que era "imposible" conseguir otro lugar para jugar el cotejo y argumentaba que ya tenía los avales de AFA, Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales.

Sobre esto, la LPF respondió que en este tipo de "solicitudes extraordinarias", los clubes de primera división deben manejar "alternativas" en caso que el pedido de usar otro campo de juego sea denegado.

En cuanto a la posible intervención de la AFA en el conflicto, recordó que "la Liga Profesional de Futbol es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma".

La carta lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero - Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo - Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).