Fútbol River
Copa Libertadores

River goleó a Liga de Quito y terminó primero de su grupo

River se quedó con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores al golear por 3 a 0 a los ecuatorianos, en el partido disputado en el estadio del Rojo

River se quedó este martes por la noche con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores al golear por 3 a 0 a Liga de Quito de Ecuador, en el partido disputado en el estadio de Independiente de Avellaneda.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con los goles de Rafael Santos Borré, a los 7 minutos, Julián Álvarez, a los 14, y Jorge Carrascal, a los 44, todos en el segundo tiempo.

Goles:

Embed

Con este resultado, River terminó primero del grupo con 13 puntos, segundo fue Liga de Quito con 12, tercero -y clasificado a la Copa Sudamericana- San Pablo, con 7, y cerró Binacional de Perú con 3.

Precisamente en el otro partido del grupo, disputado en San Pablo, el conjunto brasileño goleó a Binacional de Perú por 5 a 1.

River-Liga-de-Quito.jpg

River pasó zozobras en el primer tiempo, pero también pudo haberse ido ganando, pero los primeros 45 minutos terminaron igualados 0 a 0.

El "Millonario" terminó definiendo el pleito en solo siete minutos, primero con un gol en dudosa posición del colombiano Borré y luego con una perfecta definición de Julián Alvarez tras el pase del delantero cafetero.

Para la segunda mitad Gallardo mandó a Santiago Sosa por "Nacho" Fernández, para darle recuperación y frescura a la zona media, y así River lo liquidó pronto, primero con un dudoso - por la posición- gol de Borré, tras una mala salida de Gabbarini en el córner ejecutado por De la Cruz.

Después llegó la mejor jugada del partido, cuando Borré habilitó a Alvarez, quien ante la salida de Gabbarini tocó con un suave derechazo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1318739341414465536

Más allá de ir ganando River no la pasó bien y antes del tercero de River la Liga lo tuvo en los pies de Borja, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

Gabbarini le tapó un remate de gol a De la Cruz y cuando el partido expiraba, Pratto habilitó a Carrascal, y el colombiano venció al arquero visitante para sellar la noche redonda de la "banda".

-Formaciones iniciales-

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora: 21:30.

TV: ESPN.

Temas relacionados: