Fútbol River
Fútbol argentino

River vs. Banfield, primera fecha: día, hora y TV

En el arranque del Grupo 3 de la Copa Liga Profesional 2020, River será local ante Banfield en su regreso a la competencia local

Por UNO

River y Banfield se medirán en la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Liga Profesional 2020, el certamen que marcará la vuelta a la actividad oficial del fútbol argentino tras casi 8 meses de receso por la pandemia.

El encuentro se jugará en el River Camp de Ezeiza donde River pidió ser local, el domingo 1 de noviembre a las 21.15, y aún deben resolverse los detalles de la televisación aunque seguramente será emitido por TNT Sports.

El conjunto Millonario está nuevamente ante una encrucijada ya que mientras está a punto de iniciar una competencia local, la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo, ya tiene programado el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense de Brasil.

suarez-river-banfield.jpg
Matías Suárez podría ser titular en el River vs. Banfield por la primera fecha.

Matías Suárez podría ser titular en el River vs. Banfield por la primera fecha.

De todos modos, es un hecho que para el debut en esta Copa Liga Profesional 2020 Gallardo, quién durante la semana estuvo aislado por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, dispondrá de su formación base, incluido Nacho Fernández, recuperado de un golpe sufrido en la Copa ante Liga de Quito. Los once que vienen jugando son Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Del lado de Banfield, Javier Sanguinetti iniciará oficialmente en esta Copa Liga Profesional 2020 su ciclo como técnico remplazante de Julio César Falcioni y tomó la primera decisión fuerte al separar del plantel a Nicolás Bertolo, un histórico que reveló detalles de la discusión.

El once titular que le ganó a Independiente un amistoso incluye a dos ex jugadores de River como Luciano Lollo y Fabián Bordagaray, fue con Altamirano; Gómez, Maldonado, Lollo y Bravo; Rodríguez, Galoppo; Cuero, Payero, Bordagaray y Fontana.

Los grupos de la Copa Liga Profesional 2020

  • Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).
  • Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).
  • Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz - Rosario Central.
  • Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).
  • Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).
  • Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

Forma de disputa

En la fase de grupos juegan todos contra todos, ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasifican a la Zona Campeonato y los otros dos a la Zona Complementación. En estas dos zonas se jugarán dos grupos de 6 equipos cada uno, a una sola rueda, y los ganadores de ambos grupos serán los finalistas.

El campeón de la Copa Liga Profesional 2020 jugará la Copa Libertadores y el subcampeón jugará una final con el ganador de la Zona Complementación por un lugar en la Sudamericana.