Diario Uno Fútbol River
Copa Libertadores

River tiene su lista de altas y Gallardo salta de alegría

Trece jugadores de los quince que se contagiaron de Covid-19 en un principio, recibieron el alta y podrán estar presentes el martes en River ante Fluminense

River de a poco y con buena cara, va saliendo airoso de los serios problemas que aquejan al plantel con un brote masivo de casos de Covid-19, que lo hicieron sufrir con los choques, primero ante Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, y luego frente a Independiente Santa Fe, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Frente al Xeneize, el DT de River Marcelo Gallardo tuvo que apelar al arquero juvenil Alan Leonardo Díaz, en un caso que tomó mucha trascendencia, lo mismo que sucedió con el mendocino Enzo Pérez, ante los colombianos, donde el equipo riverplatense contó solamente con once jugadores para este partido.ç

Seguir leyendo

gallardo.jpg

El próximo martes, River enfrentará al Fluminense, desde las 19.15 en el Monumental, por la 6ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y para este encuentro, el DT Marcelo Gallardo recibió muy buena y alentadoras noticias.

La primer gran noticia fue que Agustín Fontana dio resultado negativo a las pruebas realizadas, luego de haber abandonado la práctica el sábado al presentar síntomas compatibles con el Covid-19.

Además, Javier Pinola, que no juega desde finales de febrero de este año, recibió el alta médica tras su fractura en el antebrazo derecho y quedó a disposición de Gallardo para el duelo ante el Fluminense.

Por si fuera poco, de los 15 contagiados en primera instancia en River, 13 podrán estar presentes el martes por Copa Libertadores, más allá de que dos jugadores no podrán hacerlo

River y sus 13 altas

El Muñeco Gallardo podrá contar este martes ante Fluminense con: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez, Rafael Borré y Federico Girotti.

Las 2 bajas

Enrique Bologna, con principio de neumonía, y Paulo Díaz, con anomalías por el Covid-19, no podrán estar presentes ante Fluminense este martes, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/GustavoYarroch/status/1396569244297580545

Temas relacionados: