Fútbol River
Copa Liga Profesional

Con uno de Angileri, River goleó 5 a 0 a Central Córdoba

River aplastó al Ferroviario y se afianzó en el segundo lugar de Zona A a dos del líder Colón. El mendocino Fabrizio Angileri marcó el primero de la noche

River le ganó 5 a 0 a Central Córdoba en el encuentro que jugaron este viernes por la noche en Santiago del Estero, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El primer gol del Millonario lo marcó de cabeza el mendocino lateral Fabrizio Angileri, a los 47' del primer tiempo, tras una pelota parada de tiro de esquina.

Gol de River, Angileri convirtió el 1 a 0:

Embed

En el arranque del complemento River encontró rápidamente una nueva ventaja y en una jugada con su sello, Rafael Santos Borré convirtió el 2 a 0 tras un pase al medio de Julián Álvarez, a los 6'.

Gol de River, Rafael Santos Borré puso el 2 a 0:

Embed

Con la diferencia de dos goles, el Millonario aprovechó los espacios que dejaba Central Córdoba y lo liquidó en apenas dos minutos (a los 20' y 22', respectivamente) con los goles de José Paradela y otra vez el colombiano Borré.

Gol de River, Paradela puso las cosas 3 a 0:

Embed

Gol de River, Rafa Santos Borré marcó por duplicado para el 4 a 0:

Embed

Y el que no se podía quedar afuera de la gran goleada riverplatense, es el juvenil Federico Girotti que ingresó en el segundo tiempo y a poco de haber entrado puso el 5 a 0 con un cabezazo letal por el medio del área, a los 36'.

Gol de River, Girotti cerró la goleada con el 5 a 0:

Embed

Los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron segundos en la Zona A a dos unidades del líder Colón y se consilidó entre los equipos que clasificarán a los cuartos de final.

En la próxima jornada, la undécima, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz en Mendoza (viernes que viene a las 21.15) y River recibirá en el Monumental a San Lorenzo, el domingo a las 18).

Antes, el jueves 22 a partir de las 19, el equipo de Gallardo hará su debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores: visitará a Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil (grupo D).

-Síntesis-

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Mateo Montenegro, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT; Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 47m Fabrizio Angileri (R).

Goles en el segundo tiempo: 6m y 22m Rafael Borré (R); 29m José Paradela (R); 35m Federico Girotti (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Jorge Carrascal por Palavecino (R) y José Paradela por Beltrán (R); 11m Santiago Rosales por Sequeira (CC), 16m Claudio Riaño por Montenegro (CC); 27m Jonatan Maidana por Martínez (R) y Milton Casco por Simón (R); 29m Pablo Argañaraz por Brochero (CC), Nahuel Barrios por Giménez (CC) y Juan Cruz González por Vega (CC); 34m Federico Girotti por Álvarez (R).

Amonestados: Maciel (CC); Martínez, Montiel (R).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Temas relacionados: