Diario Uno > Fútbol > River

River quiere retener a Borré y deberá desembolsar dinero

La dirigencia de River quiere cumplir los deseos de Gallardo e irán por la renovación de Rafael Santos Borré, deberán comprar un porcentaje de su pase sí o sí

Atrás quedó la temporada 2020 y en River empiezan a delinear los nuevos objetivos, el principal como todos los años es ganar la Copa Libertadores, y el armado del plantel es una de las grandes tareas que tendrán los dirigentes con el entrenador Marcelo Gallardo.

Por eso y con la intención de pelear nuevamente en todos los frentes, la idea es retener la base y buscar sumar jerarquía con los refuerzos. Uno de los puntos a resolver es la continuidad del colombiano Rafael Santos Borré con un nuevo préstamo, pero para eso River deberá comprar el 25 por ciento de su pase sí o sí.

Te puede interesar...

El Millo que quiere retener al atacante, que tiene vínculo con el Millonario hasta junio de 2021, tendría que desembolsar 3,5 millones de dólares, el precio pactado y bastante elevado para el fútbol argentino.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré será sometido a estudios.

Rafael Santos Borré será sometido a estudios.

Ante este panorama, la dirigencia de River le hará una oferta al Atlético Madrid, club dueño del pase del colombiano. Y el dinero para ello saldrá de lo que recibió el Millo por la venta de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina.

Sin embargo no parece todo tan fácil ya que Helmuth Wenning, representante de Borré, quiere mejorar el contrato en dólares que percibe el futbolista, un tema muy delicado por la volatilidad de la moneda estadounidense en Argentina.

En limpio, antes de hacerle la oferta al Colchonero los dirigentes millonarios deberán resolver con Borré y su representante la extensión del vínculo, lo que conlleva una mejora en el sueldo.