Diario Uno Fútbol River
Mercado de pases

River: Ponzio y Pinola seguirán por un año más

Leonardo Ponzio y Javier Pinola, de 39 y 38 años respectivamente, renovarán sus contratos con River por un año más

Leonardo Ponzio y Javier Pinola, dos referentes del plantel de River, avanzan en la renovación de sus contratos por un año más con el claro objetivo de buscar ganar otra Copa Libertadores después de haber logrado una angustiosa clasificación a octavos de final.

Tanto Ponzio como Pinola están en una situación similar ya que tienen contrato hasta el 30 de junio y un acuerdo de palabra para quedarse una temporada más.

Seguir leyendo

A decir verdad, Leo Ponzio, quien cumplirá 40 años en enero, tiene previsto retirarse en diciembre y su objetivo es ganar algún título más de los 14 que ya obtuvo con la camiseta River.

La situación de Javier Pinola, tras haberse reunido con Marcelo Gallardo y el presidente Rodolfo D'Onofrio, dependía de la clasificación en la Copa Libertadores, un gran objetivo del plantel y del defensor que sufrió una fractura en el codo en febrero último.

ponzio-pinola-2.jpg
Pinola y Ponzio, de 38 y 39 años, seguirán jugando en River.

Pinola y Ponzio, de 38 y 39 años, seguirán jugando en River.

La continuidad en River, postergará el regreso del defensor al Nuremberg de Alemania, donde jugó una década (2005 a 2015) y espera finalizar su carrera.

El zaguero, de 38 años, es ídolo en esa institución, una tribuna lleva su nombre y tiene un ofrecimiento para quedarse a trabajar en las divisiones inferiores.

Aunque desde hace un tiempo es suplente, Ponzio acumula 350 partidos en River y es un ídolo del club al que regresó para ganar el ascenso desde el Nacional B, en 2012.

Pinola llegó a River en 2017 y suma 127 partidos con 6 títulos, incluida la Copa Libertadores ganada ante Boca en 2018.

El que no seguirá y quedará libre es el paraguayo Jorge Moreira, quien sumó sólo dos partidos desde que volvió al club tras jugar en la MLS.

Otro contrato en el que seguramente los dirigentes de River tendrán que trabajar para prolongarlo es el de Rafael Santos Borré, convocado a la selección colombiana, con vínculo hasta el 30 de junio y aún pendiente de renovación.

El plantel de River tiene licencia hasta el 15 de junio, aunque 8 jugadores estarán con sus distintas selecciones en la Copa América que culmina el 11 de julio.

Temas relacionados: